Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
JUDICIALES

“Machi” Mercado será juzgado el 2 de noviembre por el crimen de Carrizo


Así lo adelantó a “Conexión Urbana”, el fiscal de la Cámara Oral Ivan Saldivia. Además, habló sobre la absolución de un hombre que fue denunciado por su ex pareja por abuso sexual contra su pequeño hijo. Escucha la entrevista completa en la fan page de “Conexión Urbana” y TNRíoGallegos.




Ivan Saldivia, representante del Ministerio Público Fiscal de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción dialogo con “Conexión Urbana” programa que se emite de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 horas por Radio Urbana 94.1, respecto a los juicios que se están desarrollando y sobre la agenda judicial para el mes de noviembre.

Saldivia, comenzó la entrevista, contando sobre un debate que se desarrolló el día martes, por un hecho de abuso sexual, y dijo que: “Se trato de un juicio sobre abuso sexual gravemente ultrajante contra un hombre, en relación a una denuncia realizada por la madre de la víctima en el año 2018. El imputado llegó a juicio en libertad porque evidentemente desde instrucción, estimo que tampoco estaban muy convencidos de la situación porque este tipo de delitos los imputados no están en libertad”.

En el transcurso del debate, que solo fue oral por tratarse de una causa de instancia privada, Saldivia no pudo sostener la acusación contra el acusado: “Teniendo en cuenta que los elementos que tenía en la causa, las pericias realizadas no eran contundentes y si no tengo la certeza que una persona ha cometido un delito no puedo solicitar una calificación jurídica ni mucho menos pedir una pena y teniendo en cuenta la orfandad de pruebas que tenía, tuve que pedir la absolución”.

El acusado decidió no declarar en el debate, pero si lo hizo en su momento en la etapa de instrucción donde: “Negó la acusación”, agregando que: “Hay toda una situación familiar, una separación muy conflictiva. Todos los testigos que pasaron, ninguno lo involucro al acusado en el hecho. Ni la maestra del nene, ni su abuela materna. Es decir, que no hubo ningún elemento que me de pie para mantener la acusación”.

Por otro lado, indicó que la agenda judicial del mes de noviembre está completa: “Terminamos a fin de mes. En diciembre, el 2, se realizará el juicio de “Machi” Mercado, en el cual no voy a estar, va intervenir como fiscal subrogante el Dr. Chan”.


Miércoles, 03 de noviembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com