Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
TRATA DE PERSONAS

Vera: “Lamentablemente en la provincia hay Trata”


Así lo manifestó, La Comisario Miriam Vera, de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en el programa radial “Antes y Después”. También habló sobre la charla que se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” destinada a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. Escucha la entrevista completa en la fan page de “Conexión Urbana” y TNRíoGallegos.




“En esta oportunidad fuimos invitados por la gente de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos y el Departamento de Género de la Policía para realizar una charla con distintos sectores de la Comuna. La verdad que siempre es bueno el intercambio tanto para ellos como para nosotros. Siempre es muy positivo”, expuso en “Antes y Después” programa radial que se emite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas por Radio Urbana 94.1, la Comisario Miriam Vera, de la División Trata de Personas, en relación a la charla que se llevó adelante el día martes, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” destinada a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

En este marco, expresó que: “Hablaron de la temática de la Trata, se sacaron dudas y generando este compromiso de que se animen a denunciar si ven alguna situación que les llama la atención, siempre remarcando la línea nacional 145 donde cualquier persona puede denunciar una situación y no le van a pedir datos personales”, remarcó esto de los datos ya que es el temor más común que tiene la gente en verse involucrado en este tipo de delitos”.

Trata de persona en Santa Cruz

Ante la consulta sí en Santa Cruz hay trata de personas, indicó: “Lamentablemente hay Trata en la provincia se trata de combatir, de prevenir y es un trabajo que tenemos que hacer todas las instituciones, la comunidad, es un compromiso de todos porque una sola institución o algunas no podemos alcanzar todo”.

En este sentido, expuso que la explotación sexual existe: “No como años atrás, pero existe. Con los cambios y mutación que tiene el delito lamentablemente existe y tenemos casos de explotación sexual”.


Jueves, 04 de noviembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com