Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
HUELGAS PATAGÓNICAS

Declararán delitos de lesa humanidad a la matanza de trabajadores en Santa Cruz

Mañana presentarán en el Senado un proyecto de ley que busca declarar delito grave contra la humanidad, a los fusilamientos que se llevaron a cabo en las huelgas patagónicas.(1921-1922)



Mañana, miércoles 24 de noviembre a las 9.00hs. tendrá lugar el acto de Presentación del Proyecto de Ley que declara como delitos de lesa humanidad a los hechos ocurridos en el marco de las Huelgas Patagónicas en la Provincia de Santa Cruz entre 1919 y 1922. El mismo tendrá lugar en el Salón Illia del Palacio Legislativo en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; Senadores y Senadoras nacionales, autoridades y funcionarios de la Provincia de Santa Cruz, representantes de los organismos de derechos humanos, y referentes vinculados a los acontecimientos. El acto será transmitido en vivo por el Canal de Senado Tv.

El período histórico fue caratulado como la matanza de obreros más cruenta de la Patagonia ocurrió bajo el gobierno de Hipólito Yrigoyen. Cabe recordar que el resultado del conflicto fue una violenta represión y el fusilamiento de los obreros que protagonizaron estos movimientos huelguísticos acaecidos durante los años 1921 y 1922 en Santa Cruz.


Martes, 23 de noviembre de 2021


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com