Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020

COMODORO RIVADAVIA

Siguen buscando al reo que se escapo de la alcaídia

Leandro Fabián Zapata Vargas, alias “Vasco” o “Chileno”, se escapó el martes a las 21.



La policía y Gendarmería de la zona de la cordillera fue alertada por si Zapata Vargas intenta cruzar la frontera. Los investigadores policiales continúan con las tareas de búsqueda de Leandro Fabián Zapata Vargas, de 22 años. Según creen en los primeros días se habría escondido en esta ciudad, pero a esta altura seguramente estaría intentando buscar la frontera y cruzar a Chile.

Es que Zapata Vargas es oriundo de Coyhaique. Estaba detenido en la alcaidía por una causa de drogas en la que fue detenido por Gendarmería Nacional en el interior de la provincia de Chubut.

Escapó del pabellón 3 de la alcaidía junto a Marcos Luis Gallardo (34), otro detenido por causa de drogas. Lo hicieron el martes a las 21, a través de un ventilete del techo. Rompieron unas rejas y una malla metálica y una vez que ganaron los techos, también destrozaron parte del alambrado de los patios con un hierro.

En los días previos a su escape, Gallardo y Zapata habían comenzado a salir al patio de la alcaidía policial para hacer gimnasia, actividad que no era habitual en ellos. Los investigadores creen que salían al patio para mirar los lugares por dónde escapar. De esa forma, habrían comenzado a planear la fuga.

En menos de 48 horas el personal de la división de investigaciones de la policía de Comodoro Rivadavia obtuvo precisas informaciones sobre los movimientos de Gallardo y logró recapturarlo. Se trataba del más peligroso de los dos prófugos, que años atrás había sido juzgado por un homicidio. Además ya registraba una fuga en 2007 de la comisaría Mosconi, donde también se había fugado por el techo.

Según informaron fuentes oficiales a este diario, la Brigada venía siguiendo dónde podía esconderse Gallardo. Y en la noche del miércoles las averiguaciones dieron sus frutos ya que se conoció que el “Trompa” se ocultaba en un domicilio de las 71 Viviendas del Máximo Abásolo.

Así fue que se efectuaron las diligencias de rigor, entre las cuales se chequeó el domicilio donde reside la familia de un amigo del evadido. Se dio intervención a la Fiscalía y se solicitó una orden de allanamiento al inmueble.

El juez Américo Juárez autorizó el procedimiento que comenzó a las 16 del jueves en la vivienda ubicada sobre la calle código 680 casa 37, en la parte alta del barrio Abásolo, donde reside la familia Riquelme y se logró recapturarlo.

Ahora resta ubicar a Zapata Vargas y en la búsqueda están alertada incluso las divisiones policiales de la cordillera, por si intenta evadirse hacia Chile.


Lunes, 12 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com