Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
PROTOCOLAR

Valoraron la importancia de la actividad minera en la provincia y el país

En el marco de la agenda de trabajo que desarrollan desde ayer, el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en esta jornada llevaron adelante una visita al parque industrial de la localidad de Puerto San Julián y al Yacimiento Cerro Vanguardia.



Autoridades Provinciales junto al ministro Kulfas recorrieron las áreas productivas de Puerto San Julián. La comitiva provincial que acompañó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estuvo integrada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada. A ellos se sumaron, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera; y el director nacional de Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI), Daniel Schteingart.

En ese contexto, la Ministra de Producción Comercio e Industria de Santa Cruz, destacó la participación del Estado a través de FOMICRUZ y valoró la acción en conjunto de los distintos actores. “Este trabajo es de todos los estamentos provinciales, del sector privado, de AOMA y de los demás gremios que componen la actividad y acompañan”, agregó.

También resaltó las acciones del Gobierno de Santa Cruz en torno al desarrollo de la actividad minera. Al respecto, manifestó que “hay una política muy clara a partir de los objetivos de la Gobernadora respecto a exploración y a las inversiones en el sector, no es casual que aun en pandemia SC del 2020 al 21 haya expandido su exploración en un 38%”.

Sobre estos lineamientos políticos, informó que “el objetivo es mantener siempre todas las actividades productivas en Santa Cruz y eso es lo que ha puesto en valor el ministro Kulfas, en representación del Gabinete Nacional del esfuerzo que todos los santacruceños hacemos por el desarrollo de la provincia y del país, porque por eso somos la primera provincia exportadora de oro y plata de la argentina”.

Finalmente comentó que los objetivos de la cartera son “seguir trabajando todos y todas para el desarrollo de la provincia, y el desarrollo de los habitantes de Santa Cruz”.


Viernes, 11 de febrero de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com