Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
SANTA CRUZ

Alicia: “Nuestro objetivo es crear trabajo y condiciones más dignas_

Uno de los temas centrales del discurso de Alicia Kirchner fue el camino recorrido desde el inicio de su gestión; la relación del Gobierno con el macrismo; la recuperación económica y financiera de la provincia y los principales proyectos de desarrollo en marcha.



Para referirse al camino transitado desde el 10 de diciembre de 2015, la gobernadora Alicia Kirchner contextualizó la realidad de una provincia con la segunda mayor extensión territorial del país y el incremento de los recursos petroleros, pesqueros y mineros (debido a la ampliación de la plataforma continental) que “fue objeto de retrocesos en el gobierno de Macri”.

Entre otros retrocesos, mencionó la dilatación en los acuerdos para la construcción de las represas hidroeléctricas y la parálisis de la obra de la central Termoeléctrica de Río Turbio. Ambas obras parte de un plan de diversificación de matriz energética Nacional.

“Estas decisiones -remarcó-, respondieron a una subordinación del Estado Nacional a las grandes corporaciones financieras internacionales. Mientras se cerraba la posibilidad de una política energética soberana con cortinas y maniobras de distracción se compraba tecnología eólica extranjera desconociendo los desarrollos, por ejemplo, del INVAP y empresas privadas Nacionales”.

Seguidamente, indicó que “recursos tales como el carbón, oro, plata, lana, pesca, gas, petróleo, turismo, energía eléctrica a través de fuentes renovables tales como la eólica, energía solar fotovoltaica, son parte de lo que nos ofrece la tierra que habitamos, y su aprovechamiento sustentable y sostenible, nutrido por criterios ecológicos y humanos, son parte de nuestras políticas públicas”.

También subrayó que “el cambio de época y de matriz científica tecnológica nos instan a profundizar en el desarrollo del conocimiento abierto y la tecnología, aportando un valor agregado que nos fortalezca, amplíe nuestro patrón demográfico y aumente nuestra autonomía”.

Al asumir la gestión del Gobierno Provincial, sostuvo que se encontró con un “un modelo agotado” y fue preciso “pensar en estrategias autónomas para generar empleo genuino y agregado de valor, sobre la base de nuestras capacidades endógenas: nuestro potencial productivo e industrial”.

Para ello la premisa fundamental fue “recuperar el rol activo del Estado, como generador de oportunidades” y en 2017 convocó al Acuerdo Social Santacruceño tanto para el sector gubernamental, como social, comunitario, sindical, académico, empresarial, entre otros, con el objetivo de “trabajar de manera colectiva por una Provincia plural, democrática y sustentable”.

“La pluralidad y empatía para quien les habla no son palabras vacías, constituyen una forma de ejercicio de la gestión cotidiana, desde una profunda amplitud y convicción en los saberes previos que todos y todas tienen para enriquecer las acciones del Estado”, indicó la primera mandataria.

También recordó que el 01 de marzo de 2018 se informó a la Cámara de Diputados el equilibrio fiscal: “Pudimos poner, con el aporte y esfuerzo del sector público, el privado, pero también en gran parte a la comunidad, de pie a la Provincia”.

“Luego de sufrir tal virus neoliberal, tener que atravesar la gestión ante una infección mundial, desde este sur sur, resistimos y demostramos que el trabajo incansable e integral, junto a la voluntad de diálogo y el estar al servicio de la comunidad, son las únicas claves para garantizar nuestro crecimiento”, añadió.

Respecto al recorrido que queda por hacer, Alicia indicó que “hoy la inflación es el gran problema, castiga en especial a aquellos que no poseen ingresos o estos son insuficientes”.

Y señaló que el objetivo del Gobierno Provincial es “crear trabajo y condiciones más dignas para generar crecimiento económico sostenido con inclusión que permita la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los santacruceños”.


Martes, 01 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com