Luego de la finalización de la ceremonia, el vicegobernador destacó la revalorización del estado, a partir del llamado a cuidar “el bien público” como sostuvo la mandataria, en referencia a aquello que es de todos los santacruceños y santacruceñas, generando así sentido de pertenencia.
Quiroga indicó que “a veces en la vorágine de la gestión uno pareciera que permanentemente va sorteando obstáculos y de los logros pocos se acuerdan. Por eso me parece importante que Alicia marcara cómo llegamos hasta acá, después de haber atravesado la pandemia del macrismo y la pandemia de covid-19”.
“Creo- añadió- que es muy importante que la sociedad tenga memoria, que hagamos este ejercicio entre todos porque hace dos años teníamos todas las obras paralizadas y nadie nos abría las puertas en Nación”.
Luego de eso “con la recuperación de un gobierno del Pueblo nos llega esta pandemia y Santa Cruz hizo lo que había que hacer, que es poner primero a la salud de la gente, cuidarla, fortalecer el sistema de salud”, añadió Quiroga.
Sin embargo”, “fíjense cómo pese a ese contexto, con mucho trabajo y articulación, que es sobre lo que tanto insiste la gobernadora, mejoraron los indicadores de empleo, de producción y siempre se mantuvieron paritarias abiertas dándole pelea a la inflación”.
El titular del Legislativo sostuvo que “a esto hay que decirlo porque si no pareciera que fuese obra de algún viento de cola y la verdad es que somos una provincia que fue muy castigada, a la que todavía le falta infraestructura pero que es luchadora, que tiene un pueblo perseverante”.
Por otro lado, Quiroga celebró los anuncios que realizó Kirchner vinculados al aumento salarial del 15% para estatales, cuya liquidación se dará desde el mes de febrero, al margen de las negociaciones paritarias, y el envío de $2.500 millones a municipios y comisiones de fomento para saldar la histórica deuda con las cajas.
“Como peronistas siempre estamos atentos al bolsillo de la gente, no van a escuchar que se niegue la inflación ni mucho menos y creo que ahí Alicia pone su mirada más humana al hacer este anticipo”, dijo el vicegobernador, para luego destacar que el discurso incluyó un anuncio histórico.
“Estamos frente a una decisión política de alto impacto para las administraciones locales que van a poder ponerse al día con las cajas de jubilaciones y de la obra social en una medida que va a beneficiar a los santacruceños y santacruceñas”, indicó.
El desarrollo de la industria minera, petrolera y las mejoras previstas para alcanzar una mayor capacidad de operatividad portuaria también fueron aspectos en los que el vicegobernador destacó el análisis de la mandataria.
Asimismo, se refirió a “la lucidez política de Alicia al referirse a Malvinas, en un año del aniversario de la guerra y en paralelo marcar que los mismo efectos del colonialismo se suceden hoy en el conflicto bélico que se está viviendo. Por eso creo que fue un discurso actual, necesario y en el que dijo con inteligencia lo que muchos queríamos escuchar”.