Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
EDUCACIÓN

ADOSAC rechazó la propuesta salarial del Gobierno

ADOSAC se reunió este lunes en Congreso Provincial y rechazó de manera unánime la propuesta del gobierno provincial por considerarla insuficiente.



La entidad gremial que representa a los trabajadores docentes exigió esta tarde, en la reunión paritaria, una mejora tanto en el porcentaje ofrecido como en los plazos planteados: “dado que nos encontramos en cuarto intermedio solicitamos celeridad en ésta reunión”, expusieron.
Por su parte el CPE, sostuvo: “Como es de público conocimiento, la Gobernadora en el día de la fecha anunció un aumento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de la Provincia, como adelanto de las negociaciones paritarias que serán llevadas adelante, el mismo es retroactivo al mes de febrero”, calificándolo como “un gran avance, toda vez que en ninguna paritaria hemos negociado un aumento retroactivo, lo que nos pone en un punto de partida de mejora para poder ahora reconfigurar la oferta que hablamos presentado en la presente mesa”.
Asimismo Educación señaló que se trabajó con el Ministerio de Economía, “teniendo en consideración este aumento retroactivo del 15% al mes de febrero, que será abonado por complementaria en los pr6ximos días, encontrándose trabajando en ello el área de liquidaciones”.
Reformulando la propuesta inicial, el CPE expresó que “evaluando lo planteado por AMET y ADOSAC, requiriéndose una mejora en la oferta y acortamiento en los plazos, y teniendo en cuenta el anuncio de la Gobemadora es que se eleva el valor punto de la siguiente manera: en el mes de febrero a 207.5753, proponemos elevar el valor punto en el mes de abril a 215.8783 y elevar el valor punto en el mes de junio a 221.2753”.
En esta postura, la autoridad educativa manifestó que “Ello hace un aumento real por parte de la provincia de 22,7 para el primer semestre. Nos encontramos ante una pauta SEMESTRAL, NO ANUAL, lo que sumado al FONID alcanza en el semestre pauta semestral del 24%, quedando el cargo testigo para el mes de junio $61.454,38 y sumado al incremento del FONID que en el mes de Junio llegará a $6.569, nos deja el cargo testigo en $68.023,38 liquido. Cabe señalar que toda la oferta repercute en el SAC”.
ULTIMA HORA
Trascendidas las medidas que votó el Congreso de ADOSAC de paro, el Consejo Provincial de Educación solicitó la conciliación obligatoria. Asimismo, reiteró que el inicio del Ciclo Lectivo 2022 está garantizado para mañana 2 de marzo. En tanto, este jueves 03 de Marzo, a las 15 horas se volverán a reunir para conocer las respuestas de AMET y ADOSAC.


Martes, 01 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com