Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Durante quince días podrán disfrutar del servicio de forma gratuita

El intendente de la ciudad de Río Gallegos dialogó con los medios presentes, este mediodía al finalizar su discurso en la sesión inaugural del Concejo Deliberante, refiriéndose a servicio d colectivos que comenzará a trabajar en esta capital.



"En relación a la empresa que brindará, a partir de los próximos días", el servicio de transporte urbano de pasajeros, el jefe comunal riogalleguense, Pablo Grasso sostuvo: “es una de las empresas más importantes de la Patagonia, que está en Río Grande. Costó mucho poder hacerlo, el acompañamiento fue del Concejo “. Haciendo hincapié en cómo recibieron el transporte público: “Hay que ser realista y la gente lo vio. No únicamente colectivos rotos, sino quebrado en su funcionamiento. Una empresa a la que se le dio plata y no se le pudo cobrar. Todos ustedes que pagaron sus impuestos, le dieron plata por una decisión política, que el propio tribunal de cuenta dijo que fue totalmente perjudicial para las arcas municipales a una empresa que no tiene nada a su nombre. Que los colectivos son alquilados a otra empresa".

En este dirección, Graso admitió: "Así recibimos el transporte público y teníamos que tomar una decisión, si queríamos continuar o queríamos darle un corte definitivo. Lógicamente, hay problemáticas, hay inconvenientes y hay alguien que tiene que esperar un poquito más, para poder tener una resolución definitiva a este asunto".

Los colectivos ya están en Río Gallegos, "ya llegaron son veinte colectivos, cero kilómetros, todos modificados. Vamos a tener un sistema de seguimiento de los colectivos, y los vas a poder seguir por tu celular. La parada del colectivo, en definitiva va a ser tu propio celular, vas a ver en tiempo real, por donde está circulando la línea de colectivo. Y así, en este caso, el poder resolver un problema de dos años de los trabajadores, y prestar atención porque los colectivos, los tenemos que cuidar entre todos. No pueden estar metidos en ninguna interna sindical, los colectivos que sean del vecino, del estado, y de la empresa que los tenga que cuidar y del gremio que lo tenga que acomodar para que entre todos, puedan resolver su problema y que no pase, lo que nos pasó a nosotros en un principio, que nos rompieron dieciséis vidrios en dos días".

En este orden, indicó: "La gente durante quince días podrá disfrutar del servicio de forma gratuita: “a partir del quince marzo. Nosotros estuvimos diecinueve meses, esperando para que nos manden la maquinaria, para poder tener la SUBE en la ciudad. Parece que en estos días, ya van a llegar a la ciudad y en estos quince días. Ojalá la gente pueda subirse, pueda conocerlos y disfrutar, y así pueda saber el esfuerzo que hicimos para que el servicio de transporte público, sea un antes y un después".


Jueves, 03 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com