Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
LOS ANTIGUOS

Bellomo: “Pudimos transitar este camino con el acompañamiento de Alicia y de la comunidad”

Lo señaló el recientemente electo, intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo en declaraciones radiales. Asimismo hizo un balance de la jornada electoral y de la relevancia de la misma para localidad. Valoró los llamados de la gobernadora Alicia Kirchner y el diputado Máximo Kirchner, y el apoyo recibido por parte de las autoridades provinciales. En ese marco, manifestó también, la intención de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.



En primera instancia, Bellomo destacó el apoyo que recibió por parte de la comunidad de Santa Cruz en la contienda electoral que tuvo lugar en la jornada de ayer. “La verdad que estoy muy contento por el apoyo que hemos recibido de todas las localidades. Fueron momentos difíciles para todos los habitantes de Los Antiguos después de la pérdida de Guillermo Mercado, dado que tuvimos que empezar a transitar este camino sin él, junto con el acompañamiento del Gobierno Provincial y de los habitantes de la localidad”. expresó. A la vez, resaltó que el Gobierno Provincial confió en él y en el equipo de trabajo desde el primer momento, y en lo que tenían para producir y proponer. “Seguimos adelante y hoy el pueblo de Los Antiguos se expresó en las urnas que es el lugar donde se tiene que expresar”, remarcó.

Por otra parte, comentó que el triunfo de ayer “fue contundente, teniendo en cuenta que el partido SER tenía tres candidatos, pero nosotros íbamos convencidos de que somos y lo que podemos lograr”.

“Desde el punto afectivo es difícil ya que no teníamos a nuestro conductor y amigo (Guillermo Mercado) pero también porque teníamos muchas cosas para realizar en la temporada de enero y febrero en donde hay más actividad en la localidad”, agregó.

En otra parte de la conversación, Bellomo señaló que el cierre de la jornada de ayer fue hermoso por los resultados y porque recibió los llamados de la Gobernadora. “Es muy importante para mí porque apostó por mí. Además recibí el llamado del diputado Máximo Kirchner”, sostuvo.

Al ser consultado acerca de las perspectivas de trabajo y la agenda que piensa desarrollar de ahora en adelante, el Jefe Comunal, manifestó: “Si bien estábamos en campaña política, estuvimos y estamos realizando trabajos para la comunidad. Ahora el día miércoles estaremos en la localidad de Rio Gallegos para continuar con algunas gestiones y para acompañar al intendente Pablo Grasso en temas relacionados con los jóvenes con un aporte a través de Nación para la compra de equipamiento deportivo e instrumentos de música en el armado de una sala de ensayo en la Casa de la Cultura”.

“También estamos en la ampliación del Hospital local, el equipamiento del quirófano que hace poco quedo terminado, estamos construyendo dos plazas y por parte del Gobierno Nacional estamos con la planta de residuos cloacales. Varias son las cosas que nos estaban faltando y tenemos que seguir apostando además de la ampliación del hospital, en equipamientos de quirófanos que hace poco fueron terminados además la construcción de dos plazas y construcción de dos playones”, detalló.

En relación a realización de obras de infraestructura, valoró el acompañamiento del Gobierno Nacional. “Es importante la inversión en cloacas, también estamos con la ampliación del basural con el asesoramiento de la Secretaría de Estado de Ambiente y la llegada de insumos”, amplió.

“La idea es continuar en este corto gobierno que me queda, pero apuntamos a un gobierno a largo plazo quien sea el nombre que tenga que seguir o si nos toca a nosotros, sea con un rumbo marcado”, consideró.

Sobre la importancia de las obras ya realizadas, señaló “Vamos a seguir trabajando en todo el tiempo que queda y no porque estemos en campaña, vamos a cambiar lo que estamos haciendo para la localidad, por eso defendemos lo que es el verde, la limpieza, eventos que venimos gestionando y haciendo”.

En relación al turismo, precisó: “Durante todo este tiempo, estuvimos todos los fines de semana hemos tenido un movimiento turístico importante y lo vamos a ir manteniendo durante todo el año tanto en lo deportivo, social, cultural, porque queremos que sea una Localidad turística y que podamos vivir del turismo”.

Consultado sobre la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por el Reino Unido y los 40 años del conflicto bélico dijo “es un tema que duele a todos los argentinos y es importante recordar todo lo vivido en Malvinas y para los santacruceños es reivindicar a los excombatientes, teniendo memoria todo lo que Argentina luchó por eso para reivindicar nuestros derechos”.

Por eso, agregó, “estamos preparando una vigilia, un acto muy importante y la inauguración de un monumento para los excombatientes como tiene que ser, para contar a los más chicos, que es lo que pasó y por qué es tan importante para todos los argentinos”.


Lunes, 07 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com