Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
SALUD

Weinzettel. “Es nuestra función como Salud Pública cuidarnos entre todos”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, habló acerca de la situación epidemiológica, y de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19.



En el comienzo del mensaje informó que el día lunes en la provincia se detectaron 15 nuevos casos.

“Actualmente tenemos 88.756 casos acumulados y a la fecha tenemos 1.099 fallecidos desde el inicio de la pandemia”, agregó.

Asimismo, Weinzettel resaltó: “Es importante ante este virus, el tema de la vacunación porque hasta el día de hoy, tenemos 870.852 dosis aplicadas que implican la primera; segunda, tercera dosis y de refuerzo”.

“Lo importante es que nuestros niños y niñas a partir de los 3 años, adultos y adultos mayores, tengan el esquema completo, ya que esto permite evitar una enfermedad grave del COVID-19 pero, además, para que todos los santacruceños y santacruceñas estén cuidados y seguros”, manifestó.

Seguidamente, hizo hincapié en la vacunación en los niños y niñas en edad escolar. “Para los chicos que asisten a los colegios, estén con la dosis completa para evitar la enfermedad y tener un aula más segura. Puede ser que seamos reiterativos, pero es importante y es nuestra función como Salud Pública, cuidarnos entre todos”.

“Aparte de la vacunación, tenemos que tener en cuenta todas las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en lugares cerrados con ventilación cruzada, uso frecuente del lavado de manos, ya que estas medidas ayudan a que cada día, estemos más seguros”, señaló.

Por último, la funcionaria expresó: “El número de casos está bajando, pero eso no significa que la pandemia terminó. Tenemos que seguir cuidándonos ya que, gracias a las vacunas y a los cuidados que se vienen haciendo, podemos hacer que esta enfermedad sea más leve”.

“A todos los santacruceños y santacruceñas para cuidarnos entre todos, tenemos que estar vacunados y cumplir con las medidas preventivas”, concluyó.


Martes, 08 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com