Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
PREOCUPACIÓN

Aun no existe precisión en cuanto a las elecciones de la vocalía de la CSS

Se anunció con bombos y platillos, la normalización de la caja de servicios sociales, pero hasta el momento no se precisó la fecha en la que se llevará adelante la elección, hecho que en cambio, si se llevó adelante en la Caja de Previsión Social. Hugo Jerez, que en la última elección fallida se presentó como candidato a la vocalía de la Caja de Servicios Sociales manifestó a TNRG su preocupación.



Hugo Jerez manifestó a TNRG que “A partir del año pasado, de la suspensión la elección de los vocales de la caja, tanto activos como pasivos, hablamos con la interventora en su momento”, dando cuenta que “se envió de nuevo a reglamentar la ley, a hacer una reforma con respecto al no tener que juntar avales, y permitir que se presenten por los gremios, y no sé por partidos políticos como era antes. Así evitar ese paso que fue lo que provocó el año pasado, que se suspendiera la elección, ya que hubo quienes trucharon avales y toda una situación fea que ocurrió. En función de eso, toda esa documentación fue enviada, por lo que nos informó la junta electoral, a la gobernadora y estaba en Casa de Gobierno, para colocar una nueva fecha de elecciones, que por lo que nos habían comentado, va a ser en abril, y eso estamos tratando de averiguar, siempre consultando, pero por el momento no hay una fecha”. Aspiran que sea lo más rápido posible, entendiendo que son muchos años de intervención de la caja y la participación de activos como pasivos, podría mejorar muchas de las cuestiones que están ocurriendo con nuestra obra social.
En relación a lo sucedido el año pasado, expresó: “como se juntó la elección nacional, y estaban las elecciones de los vocales de la caja de servicios sociales, y los de la caja de previsión, que finalmente esta última sí se pudo hacer. Fueron muchas elecciones juntas y escaso tiempo para hacer una campaña en serio, recorriendo lo máximo posible las localidades del interior y explicándole a la gente. Es como que el Gobierno no tomó demasiado en serio la convocatoria a estas elecciones, cuando es una obligación por parte del estado”, sostuvo Jerez.


Martes, 29 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com