Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
JUDICIALES

Crimen Carrizo: ¿De qué se lo acusa a “Machi” Mercado y Luís Trevisan?


Después de seis años, de tantas idas y vueltas, Marcelo “Machi” Mercado y Luís Trevisan fueron sentados en el banquillo de los acusados por el homicidio de Luis Carrizo ocurrido el 26 de octubre del 2016 y comenzaron a ser juzgados por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos.




Eran las 09:30 horas, cuando se abrieron las puertas de la sala de juicio, los primeros en ingresar fueron la Dra. María Alejandra Vila, vocal, el Dr. Jorge Yance –presidente- y el Dr. Enrique Arenillas –vocal subrogante-. En tanto el Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo del Dr. Antonio Chan -fiscal subrogante-.

Luego ingresaron los imputados, el primero en hacerlo fue “Machi”, quien es representado por el Dr. Emin Charif. Posterior hizo su ingreso Trevisan, quien es amparado por la Dra. Yamila Bórquez. Por otro lado, la querella es representada por Alejandro Giménez, quien representa a la viuda de Carrizo

El hecho quedó plenamente probado

En la requisitoria de elevación a juicio quedó plenamente acreditado que el 26 de octubre del 2016 a las 00:00 horas, “Machi” manejaba la camioneta Toyota Hilux, en el que trasladaba a Diego Paz y a Trevisan, con la finalidad de dar muerte a Cristian Tobares, Mario Ariza, Alberto Montaña y Luis Carrizo a quienes citaron previamente sobre calle García entre la Laguna Ortiz y la cancha Independiente.

En ese lugar, dispararon al menos diez veces con dirección a los nombrados que se encontraban en el Volkswagen Gol, mediante la utilización de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, logrando su cometido respecto de Carrizo a quien hirieron de muerte casi de manera inmediata, no así respecto de Ariza, Tobares, que por razones ajenas a su voluntad fueron lesionados con lesiones calificadas como graves, mientras que Montaña resultó sin lesiones.

Mecánica del hecho

En cuanto a la materialidad del hecho, surge del relato de las víctimas que la intención de los imputados, sin lugar a duda fue la de dar muerte a las cuatro personas, toda vez que al menos uno de los imputados efectuó múltiples disparos en contra de Tobares, Ariza, Montaña y Carrizo, dando muerte a este último e hiriendo de gravedad a Tobares y Ariza, lesiones que pusieron en riesgo sus vidas, mientras que Montaña pudo escapar, arrojándose al suelo y fingió estar muerto para que terminen con los disparos y luego de balear en reiteradas oportunidades a las víctimas, por primera vez, regresaron segundos después con el fin de dar por concluido su cometido.

Calificación legal

La causa quedó calificada como: “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tres hechos, todo en concurso real” ya que la fiscalía consideró que se está en presencia de una tentativa acabada ya que los sujetos han ejecutado toda la conducta planeada con premeditación y sin embargo con motivos ajenos a su voluntad no logran el resultado completamente.

Pero, además, sostuvo que tanto Mercado como su acompañante no solo dispararon en contra de las víctimas en una sola oportunidad, sino que cuando supieron que había sobrevivientes regresaron y efectuaron nuevos disparos con la misma finalidad propuesta desde el principio, dar muerte a todos los ocupantes del rodado.





Miércoles, 30 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com