Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
SANTA CRUZ

La Gobernadora encabezó el acto reconocimiento a Veteranos de Guerra de Malvinas

En el colegio Secundario Provincial N° 37 “Soldado de Malvinas” se desarrolló el acto conmemorativo en el marco de las cuatro décadas de la Guerra de Malvinas y la lucha por la soberanía argentina.



La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente este mediodía en el acto enmarcado en la vigilia rumbo al Día del Veterano y Caídos en Malvinas a conmemorarse mañana 2 de abril. En este cuadragésimo aniversario, la primera mandataria santacruceña dispuso la conformación de la Mesa Interministerial que adhirió a la Agenda Malvinas 40 Años lanzada por el Gobierno Nacional. En el encuentro se realizó la entrega de medallas a veteranos de Malvinas.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de integrantes del gabinete provincial, ministrxs, directivos de la institución y autoridades provinciales y municipales.

Para conmemorar el aniversario, el Gobierno de Santa Cruz adhirió a la Agenda Malvinas 40 años emitida por el Gobierno Nacional, a través de la Mesa Interministerial de la provincia. De este modo, Santa Cruz reafirma la soberanía argentina sobre Malvinas, reivindica la concientización sobre nuestros derechos soberanos en el Atlántico Sur y sus implicancias geopolíticas y económicas.

En Santa Cruz, en particular, se suma la reconstrucción de la memoria que nos une a todos los acontecimientos históricos relacionados con Malvinas. En este sentido, este mediodía se realizó el acto homenaje a nuestros veteranos del conflicto de 1982.

Durante el encuentro, se entonaron las estrofas del himno argentino, interpretado por la profesora de la Escuela de Música Re Sí, Abigail Lancucheo. Se presentó, además, un spot institucional con los principales ejes de la mesa interinstitucional “Malvinas 40 Años”. Acto seguido, la profesora de la Escuela de Música Re Sí, Yamila Mayorga, interpretó la marcha de las Malvinas.

En el encuentro, los veteranos realizaron la entrega de pines con el logo “40 Años Malvinas Nos Une” a lxs abanderadxs y escoltas presentes.

Asimismo, durante el encuentro se recordó que el Senado de la Nación Argentina sancionó la ley 26.651 que establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina.

La iniciativa surgió porque los mapas de uso común minimizaban la extensión de nuestro país, atentando contra nuestra identidad y legítimos derechos sobre los territorios antárticos. De este modo formamos a las generaciones futuras sobre la inmensidad y riqueza del territorio que poseemos.

En este marco, es que hoy se encuentra exhibido junto a la foto de José Honorio Ortega, único soldado nacido en río gallegos que perdió la vida en las islas. En otro tramo, se descubrió una obra realizada en vitrofusión por el artista plástico Andrés Camaño, denominada “Fueron, Son y Serán Argentinas”.

Finalmente, bajo el lema “Malvinas Nos Une”, teniendo como eje el homenaje y reconocimiento a los caídos y a sus familias, a veteranos y ex-combatientes, se hizo entrega de medallas a los veteranos de la Guerra de Malvinas que hoy están presentes.


Viernes, 01 de abril de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com