Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
AGUILA FUE CONDENADO

Sin lectura de sentencia, fue condenado a seis años Fernando Aguila

El padre del ex policía manifestó su enojo e impotencia, al conocer la decisión de los jueces sobre el futuro de los imputados por el robo ocurrido en el mes de julio de 2019: “Hoy quedó demostrado que la cámara es un mamarracho”, añadiendo que nunca existieron pruebas contundentes para condenar a Águila.



Sorpresivamente, las partes del debate oral conocieron este mediodía, en la sede de la Cámara Oral, que no habría lectura del fallo de la causa por Robo calificado, en poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego y por ser el autor miembro de la fuerza seguridad.
TNRG entrevistó al padre de Águila, fuera de la sede judicial mencionada y señaló: “No estamos conformes, en todo sentido. Los jueces de la Cámara no tuvieron la cara para decirnos las cosas en persona, por el fallo que tomaron, ya que ellos vieron que en ningún momento, hubo pruebas fehacientes. La doctora presentó catorce pruebas”, haciendo hincapié en el “mal accionar de la policía, todo el trabajo de investigación fue malo, y se le demostró”, al tribunal, “pero ellos optaron por defender a la policía, al mismo fiscal que es del Estado”.
Fernando Águila lleva tres años preso, y según lo expresado por su padre: “lo obligaron en un momento, con otro abogado que tuvimos, que se responsabilice del hecho para que le dieran menos pena, pero la verdad es que hoy, nos sentimos defraudados de la justicia, avasallados”.
“Hace unos días se conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, recordó este hombre: “y hoy los jueces se alejaron de este concepto, porque acá – por la estrategia de la abogada defensora- hay verdad, hay justicia y está todo demostrado, pero estos jueces, si se los puede llamar jueces”, decidieron “no dar la cara. Está bien, le dieron seis años, le bajaron cuatro, pero no es justo”.
Hoy, Aguila sigue alojado en la comisaría séptima del Barrio San Benito, y ahora tengo que ir a comunicarle lo sucedido, porque teníamos muchas esperanzas, pero primaron las pruebas del fiscal se basan en indicios, cuando nuestra defensora le presentó catorce pruebas. Nos sentimos muy defraudados por la justicia, por el Gobierno, porque en su momento, ellos querían tener preso a alguien. La torre, quería tener un culpable, la verdad es vergonzoso.
Hoy quedó demostrado que la cámara es un mamarracho, los tres jueces son impresentables, la verdad que es una pena que como ciudadano, la justicia que tenemos. Nosotros somos gente de bien, gente de trabajo y estamos muy dolidos.
Desconocen los motivos por los cuales, no se dio lectura a la sentencia de su hijo: “La verdad me siento defraudado por esta justicia y el Gobierno que tenemos”


Sábado, 02 de abril de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com