Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2022
JUDICIALES

La defensa de “Machi” pidió la absolución y la nulidad del juicio

El Defensor Oficial de Marcelo "Machi" Mercado, Emir Charif Sat, solicitó la nulidad de la elevación a juicio y de la pena solicitada por la querella por falta de fundamentos.



El Dr. Emin Charif Sat, defensor oficial de Marcelo “Machi” Mercado inició sus alegatos, que se llevaron a cabo ayer en la sala de juicio, manifestando que la querella no fundamentó su pedido de pena de 45 años de prisión, ni muchos menos fundamentó su acusación, por lo que no sabe de qué se lo acusó a su defendido, sentenciando que: “Esto es pedir años de pena como si fueran caramelos”.

La defensa, además, puso en duda los testimonios de las víctimas, quienes se contradijeron tanto en las declaraciones que realizaron durante la instrucción y en el juicio porque ninguno pudo ubicar a Mercado al volante de la camioneta. Para la defensa, no hay un testigo que diga que Mercado supiera que iba a ser su consorte de causa, ya que llevaba un arma corta escondida.

Pero, además, Charif aseguró, que “Machi” tampoco pudo ser partícipe secundario como dijo el fiscal Chan, ya que está acreditado quien manejaba la camioneta, la madrugada del 26 de octubre del 2019.

El Defensor Oficial finalizó sus alegatos solicitando la nulidad absoluta de la elevación a juicio y pidió la absolución de su defendido.


Martes, 05 de abril de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com