Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
JUDICIALES

“En ningún momento se mencionó el móvil del hecho, a nadie le importó”

La defensa de Luis Trevisan, solicitó en sus alegatos la absolución de su defendido, y en caso de que el Tribunal considera que tiene responsabilidad en algo, se aplique el principio de la duda favorable.



Yamila Bórquez y Alejandro Baldini, son los representantes de Luis Trevisan, también expusieron en la etapa de los alegatos y aseguraron no compartir lo solicitado tanto por la querella como el fiscal, y cuestionaron que hubo un déficit en la instrucción, en las declaraciones –contradictorias- de los testigos presenciales del hecho. Pero, además, expusieron que no se logró demostrar la participación de Trevisan en el hecho, y sentenció que su defendido llegó a la causa por investigación en las redes sociales y con ello surgió su imputación.

Por otro lado, Bórquez, manifestó que su defendido ingresó cinco meses después al expediente, por lo que las presuntas víctimas al ser querellantes tuvieron acceso a la causa y es por ello que solicitó la nulidad de la imputación por el derecho a defensa y por la violación de la garantía del debido proceso.

Entre los pedidos de nulidad que realizó la defensa de Trevisan, se solicitó la nulidad de la rueda de reconocimiento realizada por Tobares, que está plagada de irregularidades, ya que Tobares estaba al tanto de lo que pasaba en el expediente al ser parte del mismo y tuvo acceso a la información de Trevisan y a la de su foto y a pesar de esto hubo dudas y no pudo reconocerlo.

¿Cuál fue el móvil del hecho?

En tanto, el Dr. Baldini, manifestó que en ningún momento del debate y la instrucción se mencionó el móvil por lo que se llega al hecho, a nadie le importó, tampoco se ha visto que generen hipótesis sobre porqué sucedieron las cosas.

Pero, además, Baldini aseguró que no existe un plexo probatorio, una vinculación de su defendido, por lo que solicitó la nulidad de la imputación, nulidad por el derecho a defensa, a la rueda de reconocimiento y pidió investigar por falso testimonio a Tobares, Ariza y Montaña, solicitando la absolución de su defendido, y en caso de que el Tribunal considera que tiene responsabilidad en algo, se aplique el principio de la duda favorable.







Martes, 05 de abril de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com