Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
JUDICIALES

Chan: “El tiempo diluye la verdad”

Fue la frase que utilizó el fiscal José Antonio Chan, por el tiempo en que tardó en desarrollarse el juicio contra Marcelo “Machi” Mercado y Luis Trevisan, quienes conocerán el lunes el fallo de la Cámara Oral. Además, señaló que: “Ministerio Público Fiscal tiene la obligación, por el código de la provincia de Santa Cruz, de corroborar el debido proceso legal”.



La semana pasada, después de seis años, se llevó a cabo el juicio por el crimen de Luis Carrizo, ocurrido la madrugada del 26 de octubre del 2016, en el que fueron sentados en el banquillo de los acusados Marcelo “Machi” Mercado y Luis Trevisan.

El fiscal de juicio José Antonio Chan, quien subrogó la fiscalía para este juicio, porque el fiscal de Cámara, Ivan Saldivia se tuvo que apartar tras recibir amenazas, al finalizar sus alegatos realizó una reflexión en cuanto al tiempo y el debate en sí.

Chan, expresó que: “Este hecho ocurrió hace seis años, seis años y el Ministerio Público Fiscal tiene la obligación, por el código de la provincia de Santa Cruz, de corroborar el debido proceso legal”. Hizo hincapié en esta situación porque tanto las víctimas como los testigos manifestaron recordar poco y por la víctima.

En este contexto, manifestó que: “Este juicio tardó en hacerse seis años, es importante hacer esta mención porque en los casos de homicidio, y quien les habla tiene una vasta experiencia en casos como este en el que hay un dicho que dice ‘el tiempo diluye la verdad´ y es verdad” y resaltó que: “Seis años es mucho tiempo para un juicio oral”.


Sábado, 09 de abril de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com