Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
28 DE NOVIEMBRE

Los militantes de Españón ocuparon el Concejo Deliberante

Gritos, corridas, y empujones en el órgano legislativo municipal de 28 de Noviembre. La policía acudió para salvaguardar la integridad física de los ediles. Detrás de escena Españón y al frente los autoconvocados.



Quienes hasta hace poco se manifestaban fuera de la Casa de Gobierno de la Provincia, hoy lo hacen en el Concejo Deliberante de la ciudad de 28 de Noviembre.

La razón de la presencia de los autoconvocados, que responden al intendente Españón, y no representan al Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre, se debe a que los concejales decidieron no sesionar de manera extraordinaria.

Si bien, los ediles están de acuerdo con la necesidad de un incremento salarial para los trabajadores municipales, este martes se vieron sorprendidos con la presentación de documentación que se traduce en un pedido de Epañón para una sesión extraordinaria, la cual no tienen inconvenientes en concretarla, pero luego que finalice la conciliación obligatoria, que concluiría este viernes cuando se reúnan las partes involucradas en el conflicto.

Ante esta decisión, los autoconvocados enfrentaron a los concejales e ingresaron al interior del edificio del Concejo Deliberante, motivo por el cual los ediles permanecieron encerrados en el lugar, para finalmente retirarse con escolta policial del recinto. En tanto los autoconvocados aseguraron que permanecerán en el lugar.


Miércoles, 27 de abril de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com