Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
RÍO GALLEGOS

Jóvenes se capacitan en el Taller de Carpintería

En el Centro de Promoción de Derechos, ubicado en Congreso 390, sigue su curso hasta el próximo mes de junio el Taller de Carpintería que es dictado por el profesor César Aminahuel.
Impulsado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, estos espacios cuentan con gran concurrencia de jóvenes, quienes pueden desarrollar sus intereses y potenciar sus conocimientos.




Aminahuel, contó que a ese espacio asisten chicos de 12 a 18 años y que lo que allí lo que se les brinda es una formación básica sobre uso de herramientas y trabajo en madera.
“Al principio se les da una parte teórica práctica, basada en el conocimiento de la máquina que se va a utilizar, tanto eléctricas como manuales, y luego se comienzan con los trabajos”, dijo.

El profesor aclaró que los alumnos llevan la materia prima aunque los trabajos que realizan en el taller los llevan a sus casas. La actividad comenzó el pasado mes de febrero, en dos turnos: los días lunes y miércoles, en el horario de 14 a 16 horas, y de 16.30 a 18.30 horas.
“La idea es que conozcan un oficio, en este caso que viene de muchos años. Lo bueno que en esta ocasión se anotaron chicos que empezaron desde cero, que no tenían conocimiento previo ni en el uso de las herramientas”, señaló.

“Acá observo que se prenden con los trabajos. Empiezan de a poco y se van liberando solos. Por eso también invito a los chicos y chicas que no tengan vergüenza, que este es un oficio para todos y que cualquiera puede aprender”, destacó.

Si bien el taller culmina el próximo mes, para agosto se estima que comience el otro, una vez concluido el receso invernal. “Dura aproximadamente cuatro meses el taller, que también se dicta en Charlotte Fairchild y Muñiz.


Jueves, 05 de mayo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com