Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
RÍO GALLEGOS

Hasta el 17 de mayo hay tiempo para realizar el Pre Censo 2022

Con el objetivo de agilizar el trámite el día del Censo Nacional y ofrecer un nuevo servicio al vecino, la Municipalidad de Río Gallegos se ha transformado en una sede para realizar el censo digital de manera rápida y ágil con ayuda del personal municipal.



Lo hace en distintas áreas, entre ellas los distintos cenines y las oficinas de Recaudación, ubicadas en el Palacio Municipal –San Martin 791-, en la Dirección de Tránsito –Mariano Moreno 402-, en el edificio de Aconcagua 1264, y en el Cementerio.
Así lo informó la directora de Recaudaciones, Daniela Peralta, quien comentó que “hasta el martes 17 de mayo estamos trabajando en los diferentes puntos de atención al público, realizando el censo digital a todos los vecinos que quieran hacerlo a los efectos de agilizar el trámite a los censistas el miércoles 18 de mayo”.

“Este servicio ha tenido muy buena convocatoria y ha sido de gran ayuda a los vecinos que no tienen acceso a Internet o a realizar la impresión. Es un trámite rápido y sencillo que lleva entre 15 y 30 minutos, depende de la cantidad de personas dentro del grupo familiar”, informó.

Cabe señalar que el Censo digital permitirá adelantar el cuestionario de manera online. El 18 de mayo se realizará el relevamiento casa por casa y se hará la encuesta de manera presencial. Quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, podrán mostrar el comprobante.

El cuestionario online debe ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda. Es necesario guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio.

“Quienes se censen en alguna dependencia comunal se van con el comprobante que le pueden mostrar al censista”, dijo Peralta quien recordó además que el miércoles 18 es feriado nacional, por lo que el Municipio no realizará atención al público. La actividad normal se retoma el jueves 19 en los horarios habituales.


Miércoles, 11 de mayo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com