Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Mayo del 2022
RÍO GALLEGOS

Sigue creciendo el futbol femenino del Gimnasio Lucho Fernández

El futbol femenino formativo del gimnasio Lucho Fernández mantiene un buen ritmo de crecimiento con participaciones y un calendario de competencias que lo hacen ser siempre protagonista a nivel local y regional.




La escuela de fútbol infantil femenino del gimnasio Lucho Fernández sigue con sus clases con una importante participación de nenas desde los 5 años hasta jóvenes en categoría de competencia. Actualmente cuenta con más de 120 chicas que participan de las clases dos veces por semana. También se suman distintas categorías tales como los dos equipos de primera división que participan de la Liga Municipal de Futsal.
Las clases de futbol femenino se dan los días martes y jueves de 18:00 a 19:00 para nenas de 5 a 8 años, mientras que los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 se imparten a las nenas de 9 a 14 años y de 19:00 a 20:00 horas se reservan para los entrenamientos de los equipos que participan de la liga Municipal de Futsal.

Juan Navarro, que desde hace 25 años trabajo en fútbol formativo, ve como altamente positivo el crecimiento del futbol femenino que ha hecho que en los últimos años también se haya dado un boom por la práctica en niñas y adolescentes. Ello obligó a redoblar esfuerzos en los distintos gimnasios municipales para contener a la gran cantidad de chicas que se están volcando a este deporte.
Navarro también realizó un balance de la participación de las categorías formativas de dicho centro deportivo durante el fin de semana en la localidad de El Chaltén: “estuvimos participando durante el fin de semana de un cuadrangular junto a las chicas de las categorías 2009 y 2010, pasamos un fin de semana distinto jugando al fútbol, y de esta manera respondimos a distintas invitaciones y contactos que tenemos con la gente que trabaja en fútbol femenino”.

Por otro lado, al ser consultado sobre los objetivos para la segunda mitad del año, el líder deportivo indicó que se trabaja en el armado de un torneo aniversario del Gimnasio Lucho Fernández, donde se cursarían invitaciones a equipos del interior provincial tanto en categoría formativas, como 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. La idea también es invitar a equipos de Punta Arenas, Puerto Natales, El Calafate, Pico Truncado, Río Turbio y El Chaltén.
“Estamos con muchas expectativas con poder participar en distintos torneos, vamos a trabajar junto a los padres de la comisión y con el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Deportes del Municipio, para ver la posibilidad de salir a competir”, dijo Navarro, para luego finalizar agradeciendo a las autoridades municipales y al apoyo de los padres para lograr los distintos objetivos que tiene la escuelita.


Miércoles, 11 de mayo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com