Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
CGT SANTA CRUZ

Ante el rechazo de camioneros, mañana habrá elecciones

Roberto León secretario general de los trabajadores panaderos de la Provincia de Santa Cruz fue entrevistado esta tarde por TNRG, en relación a las elecciones de la CGT que se llevarán adelante en el día de mañana, viernes 20 de Mayo.




Son tres listas las que participan en este acto, “una está encabezada por el compañero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva; otra lista liderada por Cristián Pérez del Sindicato de Camioneros y una tercera propuesta compuesta por un triunvirato, integrado por Javier Castro de AOMA, Silvia Leiva que representa a los trabajadores de la Sanidad (ATSA) y el compañero Marcelo Ojeda de APAP”, detalló León.
El último 17 de Mayo, a las 15.00 venció el plazo para la presentación de listas, que participarán de esta contienda, mañana, a partir de las 11.00 am y hasta las 13.00 hs., en la sede del Sindicato del SOEM. Lugar, donde los secretarios generales de treinta y cinco gremios de Santa Cruz estarán habilitados para votar y definir quién será el líder de la CGT santacruceña.
Hasta el momento, para León no existe una predicción certera: “La verdad que está bastante discutido el tema de saber quién va a ganar, pero yo acompaño a la lista del triunvirato, que justamente se armó, porque lo que estamos buscando es la unidad de los trabajadores y estoy seguro que mañana será un lindo acto democrático”, sosteniendo que posteriormente a este sufragio, “seguramente se va a formar una lista de unidad. Así que lo único que se discute acá, va a ser la conducción”. En este contexto señaló que “al no poder llegar a un arreglo, siendo que desde un principio, la intención era llegar a una unidad, de la mano de un triunvirato compuesto por Sanidad, Aoma y Camioneros que liderara a la par la CGT, pero “los muchachos de camioneros, no quisieron, y por ello vamos a una elección, después tendremos que trabajar todos juntos, como lo hemos hecho siempre”.
León confirmó que con anterioridad, se llevaron a cabo una serie de rees, todas en Río Gallegos, “buscando que haya una unidad. Porque el mandato que tenemos desde Capital Federal es que exista una unidad, y no divisiones. Es decir, más unidos que nunca porque el trabajador hoy, la verdad que no llega a fin de mes”.
Roberto León remarcó a los conductores de los distintos gremios la necesidad de mantener la unidad, entre todos los dirigentes, “y así ponernos a la altura de las circunstancias, pensando siempre en el trabajador”.
Una vez obtenido el resultado de este escrutinio, la conducción nacional bajará a esta capital para “normalizar, como tiene que ser, debido a que la CGT en Santa Cruz viene acéfala hace muchos años, y si bien se había elegido un secretario general, en su momento, Damián Quinteros que estaba en la UOCRA, pero hace seis meses atrás, se eligió interinamente a Marcelo Turchetti, y ahora, a partir de mañana tendremos uno nuevo. Después de esto, tienen que venir las autoridades nacionales, a poner en funcionamiento todo, con una lista de unidad”, señaló el secretario general del sindicatos de panaderos.


Jueves, 19 de mayo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com