Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Diciembre del 2022
CIUDAD

Estudiantes de Turismo realizaron un citytour nocturno por Rio Gallegos

La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo Municipal. Estudiantes de turismo que se encuentran participando del Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET) recorrieron distintos puntos de la ciudad. Destacan el potencial de la localidad.



Este sábado a la noche, un contingente de estudiantes y profesionales del sector turístico participó de un recorrido nocturno por la Plaza San Martín, el Monumento al Villarino, la Plaza de la República, el Monumento al Amor, las Letras Monumentales y el Monumento al Mate.
La Directora de Turismo Mercedes Neil informó que el contingente estuvo compuesto por estudiantes y profesionales locales y también de Buenos Aires, Bahía Blanca y otros puntos del país.
La funcionaria dijo que la actividad se organizó por la propia inquietud de los estudiantes, que querían recorrer la ciudad para conocer el potencial turístico local: “para nosotros es importante acompañar a los estudiantes porque van a ser los próximos profesionales que continuarán el desarrollo turístico de la ciudad”, resaltó.

El Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET) se desarrolló durante tres jornadas en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y contó con la participación de una gran cantidad de estudiantes y universitarios de distintos puntos del país. Esta actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo y es la primera vez que se realiza esta actividad en Río Gallegos. Por ello también el Municipio quiso estar presente con la organización de este citytour, que generó muchas expectativas, especialmente en visitantes de otras ciudades.

Tal es el caso de Candela Cofone, Licenciada en Turismo y Hotelería que llegó desde Buenos Aires para participar de este Encuentro Regional y que ayer fue parte del contingente que hizo el citytour. La profesional comentó que nunca había estado tan al sur del país, y se mostró sorprendida por la cantidad de actividades que se pueden realizar a nivel local, tales como avistaje de aves, ecoturismo, recorridos culturales, etc. “Reflexionamos acerca de cómo se puede sacar provecho, en forma sustentable, de varios ejes de turismo que todavía no están explotados”, dijo Candela y resaltó que “creo que hay varios puntos que se pueden disfrutar, hay varias oportunidades. A lo largo de la Argentina todavía falta bastante para desarrollar, pero las oportunidades están”.


Lunes, 30 de mayo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com