Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
RÍO GALLEGOS

Más de 200 niños de 4° grado participaron del Concurso de Dibujo “Día de la Bandera”

Organizado por el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, unos 200 niños de cuarto grado de distintos establecimientos educativos de la ciudad participaron del concurso de dibujo “Día de la Bandera”.



Los trabajos fueron expuestos en la vidriera de la Dirección de Recaudaciones del Palacio Municipal y en el Patio de Comidas “Moma”, sito en calle España y Alcorta. A ambos lugares se apersonó el jurado, integrado por las profesoras Patricia Alonso y Victoria Machuca y por Carlos Ulloa, todos talleristas y artistas de la ciudad, para proceder a la examinación y elección de los ganadores.
Al respecto, la jefa del Centro Cultural, Doris Lemos comentó que “es la segunda vez que se hace este concurso para el Día de la Bandera. Estuvo destinado a los alumnos de cuarto grado de las escuelas locales, quienes realizaron la promesa de lealtad a nuestra insignia. Previamente nos acercamos a las instituciones, hablamos con los docentes y directivos y les dimos las bases. La consigna era hacer un trabajo con técnica libre a elección, ya sea un dibujo, una pintura, un collage, en hoja A4”.

“Durante unos días, los trabajos están en exposición en galería, para que los vecinos puedan disfrutarlos y el jurado, integrado por talleristas municipales, decida quiénes serán los ganadores”. El primer premio es una bandera de ceremonia para la escuela del alumno ganador y hay distintos obsequios para el resto. Más de 200 chicos y chicas participaron de esta propuesta, entre ellos estudiantes de la escuela Fátima, Salesiano, 46, 90, 58, 63, entre otras.

Para cerrar, Lemos informó que los ganadores serán anunciados por las páginas oficiales, tras lo que manifestó su agradecimiento a cada niño y niña por la participación: “Son trabajos hermosos, donde se pone de manifiesto que se involucraron con el sentimiento patrio”.
Por su parte, una de las integrantes del jurado, Patricia Alonso, profesora de artes de Centro Cultural Ravallo, comentó que “hemos podido apreciar el trabajo importante que han hecho los docentes, utilizando disparadores y consignas para que los chicos trabajen. Se han visto distintas técnicas en lo que considero una tarea enriquecedora. Ha sido bastante difícil elegir, ya que han trabajado con técnicas mixtas, pintura, collage, dibujos, incluso algunos tienen luces. Los niños buscaron la forma de resaltar su trabajo y ponerle una impronta propia”, concluyó.


Miércoles, 22 de junio de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com