Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
RÍO GALLEGOS

Preocupa la baja concurrencia de niños y niñas para recibir refuerzo contra el Covid

La jefa del área de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, Estela Tureo, manifestó su preocupación ante la escasa concurrencia que ha tenido el llamado a vacunación contra el Covid para niños de 5 a 11 años.





Cabe señalar que el municipio lleva adelante dispositivos territoriales en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de acercar las vacunas a la población. En este marco, hoy se dispusieron en el Centro Integrador 6, ubicado en el barrio El Carmen. En el lugar, además de completar los esquemas del calendario nacional, se realiza la vacunación contra coronavirus a niños, niñas, jóvenes y adultos. Además, están habilitados los módulos de detección temprana de diabetes e hipertensión, como así también control de niño sano y fonoaudiología.
La funcionaria consideró “importante” la realización de estos operativos, ya que “dan mayor accesibilidad al vecino y permiten tener la vacuna cerca de casa”. Por eso invitó a Informarse sobre los puntos de trabajo y acercarse para completar los esquemas y refuerzos. “Vacunarse refuerza la inmunidad y genera anticuerpos para que cuando aparezca la enfermedad sea leve. Es valioso que los niños puedan completar el esquema con la primera dosis de refuerzo”, resaltó Tureo.
Para finalizar, la funcionaria informó que el próximo jueves “estaremos trabajando nuevamente en el barrio Los Lolos”.


Miércoles, 22 de junio de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com