Rio Gallegos - Santa Cruz. 28 de Junio del 2022
RÍO GALLEGOS

Peña Municipal “La Pulpería” inicia con gran cantidad de artistas

Organizada por la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, en instalaciones del gimnasio Benjamín Verón se realizará este sábado 25 de junio la peña “La Pulpería” que contará con gran cantidad de artistas locales que conforman la Agrupación Folklore en Movimiento, recientemente creada en nuestra ciudad, y que precisamente es la que promueve esta iniciativa.



Al respecto, la cantante Marcela Miranda explicó que la idea surgió hace unos meses “cuando los folkloristas decidimos agruparnos y armamos Folklore en Movimiento con la intención de generar un espacio folklórico en la ciudad que sea permanente. Con Marcela Rivero, quien en ningún momento dudó en sumarse a la propuesta, armamos las bases de este ciclo de peñas que se van a realizar todos los meses gracias a la Municipalidad, que nos dio una mano muy grande para realizarlas”.

Por su parte Marcela Rivero ahondó que “la agrupación está compuesta por todos los grupos y ballets de la ciudad. Es una movida muy grande porque creo que cuando nos unimos es cuando surge la magia. Y en ese sentido, como somos tantos, hemos decidido para cada peña hacer un sorteo; es entonces que en esta oportunidad, en el rubro ballet, se va a estar presentado La Rejuntada, El Nuevo Molle, Vientos de mi Sur, el Centro de Residentes Salteños y el Estudio de Marcela Rivero”, detalló.
“Quiero agradecer el apoyo del Municipio para con nosotros, los folkloristas, la cultura. Se está moviendo mucho y venimos de una pandemia donde los artistas fuimos muy castigados, así que para nosotros hacer una peña o subirnos a un escenario nuevamente nos da vida”, señaló Rivero.

En cuanto a los músicos que se presentarán, Marcela Miranda precisó que “esta vez serán de la partida Juan Ancalipe y el Chaqueño Escobar, el grupo Maiten, Selene Valdéz, quien fue ganadora del Gallegos Canta; Rubén Salto y los Lirios del Chamame, Aike Manta y Nicolás Luna”, dijo.
La peña comenzará desde la hora 20 y se extenderá hasta entrada la madrugada. La entrada es libre y gratuita, en tanto, se adelantó habrá servicio de buffet y cantina.


Jueves, 23 de junio de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com