Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2022
SANTA CRUZ

Piden que Fernando Españon se tome licencia tras el escándalo en el Municipio

Luego de la denuncia, piden que de un paso al costado hasta tanto se resuelva su situación.



El Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio procesó, sin prisión preventiva, al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, por haber falsificado la ordenanza de la Orgánica Municipal para sustituir y agregar cargos y secretarías.
Junto con el jefe comunal fueron procesados por el mismo delito el concejal Horacio Lavie, el secretario de Gobierno, Carlos Fuentes y la secretaria General del Concejo Deliberante, Anita Castro. Además fue imputado por encubrimiento el entonces secretario del bloque oficialista local, Martín Agüero. Tras esto, el concejal Aldo Aravena fue entrevistado por el programa Mejor a la Mañana, donde indicó que el intendente “debe tomarse licencia hasta tanto se resuelva la situación judicial”.

“Es un delito grave lo que hizo Españon. Simplemente por querer crear más cargos a adulterado una ordenanza dentro del HCD que había sido sancionada, habíamos votado por unanimidad dentro del recinto. Cuando vimos esa aprobación tuvo un problema con la justicia, se quiso meter al CIC y sacar a la gente”, denunció el edil.
“Hicieron una ordenanza, modificaron y de ahí se dieron cuenta que habían cambiado de información”, explicó, indicando que “pedimos que se tome la licencia, debería dejar el cargo hasta que tenga una sentencia firme. Por el momento es sin prisión preventiva. Sabemos que tienen un tiempo para apelar, son cinco días y seguramente se va a hacer tanto de la parte del concejo como del ejecutivo”.


Martes, 28 de junio de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com