Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2022
ABUSO SEXUAL

Cabo del ejército abusaba de su hijastra y maltrataba a su hija

Cabo del Ejército de 28 de Noviembre, oriundo de la provincia de Formosa, fue denunciado por su pareja el 25 de mayo, por abusar de su hijastra y maltratar a su hija de 3 años. Su madre, charló con “Conexión Urbana” y contó los aberrantes hechos. La primera semana de agosto, se realizará una marcha que finalizará en las puertas de la Comisaría para pedir Justicia.



P.M, es mamá de cuatro nenas, una de ellas hija de un cabo del Ejercito con prestación de servicio en 28 de noviembre, quien era su pareja y denunció por abusar de sus hijastras y maltratar a su pequeña de tres años. “Esto venía sucediendo desde el año 2020, con manoseos con mi hija mayor”, contó a “Conexión Urbana”, la madre de las víctimas, agregando que la denuncia la realizó el 25 de mayo.

La joven se enteró de lo que estaba sucediendo cuando empezó a indagar a sus cuatro hijas: “La de 11 años me cuenta lo aberrante del hecho. Me acerque a la Comisaría, realice la denuncia e inmediatamente ordenan una perimetral”, agregando que el 26 de mayo, al día siguiente, la madre declaró en el juzgado de Río Turbio: “Donde se asienta bien la denuncia penal”.

El 26 de mayo, a las cuatro nenas les realizaron todos los exámenes y se constató que la adolescente de 11 años fue ultrajada y en Cámara Gesell contó que su agresor le sacaba fotos con su celular, motivo por el cual se lo secuestraron.

Tras la declaración de la menor en Cámara Gesell, la Justicia ordenó que el sujeto quede con custodia en el Regimiento, durante todo el fin de semana, ya el día lunes, 30 de mayo, le realizaron las últimas pericias psicológicas a la menor y el autor quedó detenido.

Como suele suceder en estos casos, el agresor niega los cargos que se le imputaron: “Dice que es todo mentira, que soy una despechada, despechada no soy porque fue muy aberrante enterarme todo lo que estaba sucediendo, la relación con él estaba bien, pero niega todo, dice que es inocente hasta el día de hoy y se encargó de decir que yo hacia todo esto por despecho”.

Los maltratos a su hija

Respecto al trato que tenía este sujeto con su hija de tres años, su madre detalló que: “Era un poco estricto, cuando estaba conmigo era una persona y cuando estaba al cuidado de las nenas era otra. A la nena no le dejaba hacer casi nada, cuando surgió todo esto, me entere que la metía en la ducha y la bañaba con agua fría, se sacaba el cinto y le pegaba, cuando le encontraba marcas, él me decía que se había caído, siempre estaba resfría y me preguntaba por qué, hasta que me entere que era por los baños que le daba”, agregando que también lo denunció por la violencia que ejercía con su hija de tres años.

P. M tiene un abogado que le dieron en la defensoría: “Lamentablemente no estoy en condiciones de pagar un abogado”, el agresor logró pagar los honorarios de los Dres. Danza y Rugeri: “Me entere que sus abogados no apelaron y seguirá detenido con prisión preventiva hasta el día del juicio”.

“No quiero que quede impune”

La madre de las víctimas espera que el día del juicio se haga Justicia y que tenga una condena justa, que no quede impune: “Porque este hombre estando acá o donde vaya va a seguir haciendo lo mismo, las personas no cambian”.

En cuanto a sus hijas, contó que están con asistencia psicológica: “La nena de 11 años ve un uniformado y se asusta, se pone tensa, tiene miedo de encontrarse con él”.

“Yo si te creo”

El 8 de agosto a las 20 horas, realizarán una marcha con la agrupación “Yo si te creo” de la Cuenca Carbonífera, será la primera movilización que se hará en 28 de Noviembre y marcharán hasta la Comisaría: “Pidiendo Justicia, no solo por mi caso sino por todos los casos que todavía están esperando una resolución”, agregando que hay varios casos que están esperando una resolución desde la época de la pandemia”.


Domingo, 24 de julio de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com