Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2022
FALLIDA SESIÓN EXTRAORDINARIA

“No pueden explicar el desastre que tenemos de educación”

Gabriel Oliva, legislador de Encuentro Ciudadano, conversó con “Conexión Urbana” sobre la fallida sesión ordinaria para interpelar a la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez.




El Diputado de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva, conversó con “Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana sobre la fallida sesión ordinaria que tenía como objetivo interpelar a la presidenta del Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz.

Oliva, indicó que: “La sesión que teníamos convocada no se llevó adelante por una falta de quórum, es una cosa inexplicable”, agregando que: “En realidad la única explicación es que no pueden explicar el desastre de la educación, hay muchas cosas de este Gobierno que podemos discutir y realmente discutimos porque no fue la única interpelación que hemos solicitado, han estado el Ministro de Seguridad, de Economía y de Salud y cada vez que hemos convocado, con dificultad, algo que está en la Constitución de que todos los funcionarios si son llamados tienen que venir a la Cámara. Pero, Educación no, me parece que es algo que surge porque no pueden explicar la situación actual”, agregando que: “Estamos hablando sobre la implementación de una hora más de clase, el pago de las horas extras y todos los aspectos de la educación son cuestionables y hay crisis con las escuelas en Río Turbio, Gobernador Gregores, pero también existen problemas más profundos”.

Oliva, siguió manifestando que: “El daño que hizo este Gobierno con la Educación en Santa Cruz es muy profundo porque esta combinación de chicos que aprueban automáticamente, que no tienen una evaluación y las estadísticas que se esconden. Cuando hemos preguntados infinidad de veces a Educación de cómo se están tratando el tema de la repitencia, de pasar por decreto, no hay ninguna respuesta”.

Por otro lado, Oliva pone en duda que los legisladores del oficialismo se hayan reunido con la cartera de Educación porque nadie puede explicar: “El desastre que está pasando en las escuelas de cada una de las localidades de Santa Cruz”.




Lunes, 25 de julio de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com