Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2022
ABUSO SEXUAL

“La persona que me tenía que cuidar fue la que más daño me hizo”

Esa es la frase que una adolescente, víctima de un abuso sexual cuyo agresor fue su propio padre, le dice a diario a su madre. Miriam, mamá, habló con “Conexión Urbana” sobre la marcha que se realizó ayer, desde el Tribunal Superior de Justicia hasta la casa de Pre-Egreso para pedir que los abusadores dejen de tener privilegios.




Miriam, es madre de dos adolescentes que fueron abusadas por el mismo el hombre, una su hijastra y la otra su hija. Desde el 2011 que pide Justicia en silencio. Nunca hizo una marcha, nunca dio a conocer el caso de sus hijas en los medíos de comunicación. Hasta que el agresor sexual, un ex empleado municipal, fue visto por su propia hija tomando sol en el patio de la Casa de Pre-Egreso de calle Marcelino Álvarez, lugar donde pernoctaban los presos que tenían salidas laborales, cuando se suponía que debía estar tras las rejas.

Ayer, Miriam se manifestó frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia y luego marchó hasta la casa de Pre Egreso, ya que fue alertada de que el abusador de sus hijas quien tiene una condena de 10 años había regresado a ese lugar.

“Me avisaron que esta persona, que fue condenado por abuso regresó a la ex casa de Pre Egreso”, contó a “Conexión Urbana” y recordó que, en una oportunidad, hace once meses, su propia hija le sacó una foto tomando sol en ese lugar. “En ese momento presentamos una nota al juzgado, a través de nuestro abogado como corresponde, y ellos decidieron llevarlo a la Comisaria Cuarta porque no querían que siga trascendiendo la noticia y generando más disturbio. Cuando nosotras nunca hicimos ningún disturbio, desde el año 2011 que vengo con esta causa jamás hice una marcha, siempre traté de creer en la Justicia, en confiar y en saber que los tiempos de la Justicia no son los mismos que los nuestros, pero llega un momento que uno dice basta, por qué nos tenemos que callar nosotras, por qué nos tenemos que esconder”, se preguntó.

Miriam, narró que tanto ella como sus hijas viven escondidas: “Vivimos con miedo” y agregó que lo trasladaron nuevamente a ese lugar porque: “Es un ´preso modelo´ de qué me están hablando, es un preso, estamos hablando de un abusador, obviamente que va a tener buena conducta, va hacer todo lo que sea para poder salir”.

Este agresor sexual este año enfrentará otro juicio, recordemos que la primera condena de 10 años es por abusar de su hijastra, ahora será juzgado por ultrajar de su hija, pero el debate fue suspendido: “Me dijeron dos versiones, la primera de ella porque parte de los jueces que integran el Tribunal estaban enfermos y la otra versión fue que él estaba enfermo porque lo habían operado de apéndice y se suspendió porque él estaba complicado de salud”.

En este marco, contó que aún no le dieron la fecha: “No sé cuándo será, tengo entendido hasta el 28 de septiembre es la fecha de juicio de Emilio Maldonado, esto quiere decir que la agenda de ese mes está completa, me da la pauta y con suerte que nos den fecha para el mes de octubre”.

En cuanto a su hija, contó que está con tratamiento psicológico: “Odia a la sociedad, se pregunta cómo va a creer en la gente si la persona que la tenía que cuidar fue la que más daño le hizo”.


Jueves, 28 de julio de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com