Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2022
FEMICIDIO EN EL CALAFATE

“Se ensañaron con mi hermana, le dieron doce puñaladas y golpes”

Mabel, hermana de Soledad Burgos, la joven de 36 años, que fue asesinada en El Calafate, habló con Conexión Urbana y expresó: "No voy a descansar hasta que se haga Justicia y que paguen lo que tengan que pagar”.




Mabel, hermana, de Soledad Burgos, la joven de 36 años, que fue brutalmente asesinada, en la madrugada del 2 de agosto, por dos hombres, en la villa turística, conversó con “Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana.

Mabel, contó que aún no sabe bien como se dio el hecho: “Fui a la Comisaría y no me supieron decir nada. Desde el Juzgado no hemos recibido ninguna llamada”, agregando que solo tienen la versión que relata su hermano, por parte, porque: “Está destrozado, no puede hablar”.

En este sentido, expresó que: “Lo único que sé es que se ensañaron con mi hermana, le dieron doce puñaladas y golpes, ya nos entregaron el cuerpo que tiene varios golpes en la mano y en la cara”.

Respecto al lugar donde ocurrió el hecho, detalló que: “Fue en la vía pública, ellos son vecinos ya habían tenido problemas, venía hace bastante”, y recordó que la última vez: “Agarraron a mi hermano, el más chico y lo dejaron internado, lo golpearon en patota. Ahora agarraron a mi hermana de la misma manera, en patota. Fue cuestión de minutos”. La última imagen que tiene su hermano de Soledad: “Es el momento en el que ve al hombre mayor sacar el cuchillo del cuerpo y ve el corte”.

Mabel, cree que, además, del padre e hijo que están detenidos por el femicidio de Soledad, debe haber más personas involucradas: “Para mi hay más gente, porque en cuestión de segundos que la hayan dejado así, para mi hay más gente”.

Soledad, era madre soltera de cuatro hijos, uno de 3 años, otro de 7, de 13 y su hija de 20 años: “Mi hermana era el sostén del hogar, es muy triste todo lo que paso. Estamos tratando de sostener a mis sobrinos y de estar con mi mamá. Mi sobrina de 7 años todavía no sabe nada, el de tres, es bebé y no entiende lo que paso”.

Mabel, finalizó expresando que: “Todavía no podemos creer lo que paso, no lo podemos superar, mi mamá está con tratamiento psicológico, fue un golpe muy duro. Solamente pido que se haga Justicia, es lo que va a pedir la familia. No voy a descansar hasta que se haga Justicia y que paguen lo que tengan que pagar”.


Miércoles, 03 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com