Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
CRIMEN SOLEDAD BURGOS

Levin: “El crimen de Burgos está lejos de ser un Femicidio”

Sandro Levin, abogado junto al Dr. Gabriel Giordano, de la familia Zúñiga, explicaron por qué el crimen de Soledad Burgos no sería un Femicidio y describieron los hechos, según el relato que hizo su defendida Verónica Zúñiga, quien declaró ser ella la que asesinó a Soledad Burgos en defensa propia. Además, aclararon que el cuerpo de Burgos no presentó 12 puñaladas, sino una y siete cortes.



Soledad Burgos, de 36 años, madre de cuatro hijos, fue asesinada la madrugada del martes 2 de agosto. Por su crimen, se encuentran detenidos René, su hermana Verónica y el padre de ambos. Hoy, la familia es asistida por los Dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano, ex fiscal de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción.

En el marco de la causa, los representantes de la familia Zúñiga, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, donde describieron cómo sucedieron los hechos, por qué consideran ellos que no se trató de un Femicidio y sobre una nota que enviaron al Ministerio de Seguridad, solicitando, además una audiencia con el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre.

Levin, comenzó la conferencia, expresando que: “Las cosas que se publicaron no se condicen con la realidad de lo que nosotros hemos visto en el expediente y como se han acontecido en los días que estuvimos en la localidad de El Calafate”, agregando que: “Esta defensa entiende que este caso está lejos de ser un Femicidio. El hecho está totalmente esclarecido, el jueves hubo un giro importante en la causa, en la declaración de uno de los imputados, de la cual no hubo una orden de detención, sino que fue citada como testigo, hubo una confesión con respecto al hecho y por pedido de la defensa se solicitó que no continúe con el testimonio porque se estaba haciendo una confesión y a los pocos minutos se procedió a una indagatoria, a partir de ahí tuvo un giro exponencial la causa y queda descartado la figura de Femicidio”.
Por otro lado, el Dr. Giordano, cuestionó las publicaciones que realizó un medio local y expresó que: “Lo que hubo fue una participación indebida y hemos presentado una nota en el Ministerio de Seguridad, solicitamos una audiencia con el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre para explicarle el contenido de las pruebas que tenemos en nuestro poder”, pero, como todavía no se reunieron, prefirió no explicar el contenido de la nota.

Respecto a la causa, Giordano, explicó que está caratulada como “Homicidio Agravado” y agregó que este hecho sucedió en el marco de una reyerta entre dos mujeres y lamentablemente una de ellas perdió la vida. En este sentido, describió que la muerte de Soledad ocurrió en la vivienda de los detenidos.

Según contó, Giordano, primero, en horas cercanas, dos sujetos se acercaron a la casa de la familia Zúñiga y los amenazan con armas de fuego. Luego ingresó un grupo mayor, acompañados de la víctima, ingresaron al predio, arrojaron piedras: “Están las pruebas de los vidrios rotos y nada de esto se tomó por parte de la prevención policial. Es por ello, que hemos reunidos varias pruebas”, explicando que no las pueden dar a conocer por el secreto de sumario y está convencido que esas pruebas: “Van a dar vuelta a causa”.

Retomando con el violento suceso, siguió, explicando que el grupo que ingresó al patio de la familia Zúñiga, manifestó que iban por la vida de René, producto de que ocho meses antes del hecho, los agresores entre ellos la víctima, agredieron al padre quien tuvo que ser intervenido en el hospital de El Calafate: “Cuestiones que no fueron investigadas y es por eso que solicitamos la reunión con el Ministro de Seguridad, ya que, si esto se hubiera prevenido, no hubiera sucedido”.

En cuanto al arma homicida, expuso que es la que: “ellos, por los agresores, trajeron. Es ahí cuando Verónica, hermana de René, salió y vio cuando su hermano iba hacer apuñalado. Ella se abalanza sobre Soledad, logra quitarle el cuchillo y Soledad termina lesionada en el patio, luego camina unos metros y cae sobre la vereda”.

El cuerpo de Soledad Burgos no tiene doce puñaladas, sentenció Giordano y explicó que: “Tiene una puñalada y siete lesiones en lucha. Fue una puñalada en defensa personal, no estamos justificando ninguna muerte, acá hay una persona muerta y se tiene que esclarecer el hecho y responder en la medida que corresponda y no en la medida que quieran otros, nosotros nos vamos a ocupar de hacer justicia”.


Lunes, 08 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com