Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
PARO DOCENTE

Basiglio: “Necesitamos una recomposición salarial y recuperar el poder adquisitivo”


Gustavo Basiglio, de AMET, conversó con “Conexión Urbana” sobre el paro de 48 horas, que están llevando adelante, que comenzó ayer y continúa hoy. “El poder adquisitivo se fue perdiendo con el correr de los años, no solamente ahora, hace tiempo el docente viene recibiendo salarios bajos”.




“Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana 94.1, conversó con Gustavo Basiglio de AMET sobre la adhesión del gremio al paro de 48 horas y expuso que: “Nuestra jornada de cese de actividad tiene que ver con reclamar de manera urgente una recomposición salarial acorde a la necesidad de los trabajadores y recuperar el poder adquisitivo que se fue perdiendo con el correr de estos años, no solamente de ahora, hace tiempo que el sector docente viene recibiendo salarios muy por debajo de la necesidad y consideramos que necesitamos una recomposición salarial mucho más importante de la que nos ofrecieron en la paritaria”.

En cuanto a la situación de las escuelas técnicas, indicó que después de la pandemia necesitaban un mantenimiento: “Los equipos de calefacción se rompen, se solicitó constantemente mantenimiento, se suspendieron las actividades por falta de calefacción, por problemas edilicios y no por paro docente. Nosotros vemos que las técnicas deben ser mantenidas constantemente porque el transitar de los alumnos es intenso”.


Jueves, 11 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com