Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
PARITARIA DOCENTE

Sin medidas de fuerza ADOSAC se presentará a la paritaria


El miércoles 17 de agosto, los docentes se sentarán a discutir un incremento salarial con el Ejecutivo, en el que demandarán un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de julio.




Así lo resolvieron, en el Congreso Extraordinario que se realizó el sábado en Puerto San Julián, concurrir sin medida de fuerza al espacio de dialogo del día miércoles 17 de agosto, supeditando las mismas a las respuestas por parte del Gobierno que contemplen lo estrictamente planteado en sus demandas.

Exigen que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandan un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país.

Pero, además repudian y denuncian a la directora de la modalidad especial que a instancia de la presidente del CPE a compañeras docentes por hacer uso del derecho a huelga, hechos acontecidos en Pico Truncado, Río Turbio y otras localidades de la provincia. En este marco, remarcaron que estas prácticas propias de tiempos dictatoriales, tal como suceden con las listas negras, solo buscan desde el atropello y los aprietes, hacer callar la voz de reclamo de aquellos trabajadores que exigen un salario digno.

Por otro lado, denuncian las amenazas por parte de la dirección de rurales hacia los padres de la Escuela Hogar N ° 2 de la localidad de Gobernador Gregores que reclamaban por condiciones edilicias ante las promesas incumplidas por parte del CPE. Pero, además rechazan la reforma laboral que implica la puesta en práctica de la jornada extendida. Entre otras cuestiones.





Domingo, 14 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com