Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
CRIMEN SOLEDAD BURGOS

La estrategia de la defensa no alcanzó y Narvarte proceso a los Zúñiga

El juez Carlos Narvarte, de la villa turística procesó con prisión preventiva a Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, por asesinar a Soledad Burgos, la madrugada del 2 de agosto.



El Juez Narvarte dictó el procesamiento con prisión preventiva de Luis Zuñiga y sus hijos René y Verónica, por el crimen de Soledad Burgos. La causa fue caratulada como: “Homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

La mujer de 36 años murió en la mañana del pasado 2 de agosto, tras recibir al menos 12 heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Desde ese día están detenidos Luis y René Zúñiga. Dos días después Verónica Zuñiga pasó a estar detenida luego de declarar que ella fue la única que atacó a Soledad Burgos.

Según argumentaron sus abogados, Gabriel Giordano y Sandro Levin, el accionar de Verónica fue “en legítima defensa” para evitar que otros integrantes de la familia Burgos hirieran a su hermano. Además los defensores pidieron la inmediata libertad de Luis Zúñiga, diciendo que él no estaba presente en el momento de la muerte de Soledad.

Pero, Narvarte dicto el procesamiento por tener indicios de probabilidad de que, no uno, sino los tres integrantes de la familia Zúñiga son autores materiales del crimen de Soledad.

Uno de esos indicios es que de acuerdo al informe forense las heridas que recibió Soledad son de al menos dos armas blancas. Recordemos que se secuestraron tres cuchillos de distintos tamaños.

Ahora se espera que los abogados de la defensa presenten una inmediata apelación a la medida de Narvarte. Dicho trámite será elevado al Juzgado de Recursos quien deberá analizar si es correcto o no el proceder del Juez de Instrucción de El Calafate.

Mientras tanto Luis y René Zuñiga deberán permanecer detenidos en distintas dependencias, mientras que Verónica sería trasladada a Río Gallegos, por no existir en El Calafate lugar de detención para mujeres. (Fuente: Ahora Calafate)





Lunes, 15 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com