Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
FEMICIDIO DE ROCIO

Los padres de Rocío Trigo escribieron un durísimo comunicado

"No hay ningún tipo de justificación que no sean la relación de poder desigual en una sociedad machista, en donde se normaliza que el varón tiene derecho a decidir sobre la vida de cualquier mujer" manifestaron los padres de Rocío Trigo, tras las especulaciones que hicieron y siguen haciendo algunos periodistas.



La noche del jueves, Rocío Trigo, fue asesinada a golpes, su femicida decidió suicidarse luego de cometer el femicidio. El caso conmocionó a los vecinos de Puerto Deseado quienes se cansaron de leer conjeturas que realizaron algunos medios de comunicación y algunos periodistas.

Pero, no solo los vecinos de la localidad se cansaron, también se cansaron los padres de Rocío, quienes decidieron poner punto final a las especulaciones y a través de un comunicado realizaron fuertes criticas a aquellos periodistas y medios de comunicación que aprovecharon la situación para querer ser y figurar en medios nacionales.

Comunicado

"Estos días fueron de extremo dolor para nuestra familia. Esta vez nos tocó sufrir la pérdida de un ser querido, víctima de la violencia de género. Lamentablemente perder a nuestra hija de la peor forma que se puede imaginar no fue suficiente, el dolor se acrecienta con cada nota periodística, con cada publicación replicada y con cada mensaje en los que de alguna forma se intenta justificar el horror que terminó con la vida de Rocío", comenzaron expresando los padres de Rocío.

Y continuaron, expresando que: "Es inexplicable los sentimientos que se generan en nosotros, sus padres, y en toda la familia al leer detalles precisos, escabrosos y reiterados sobre la forma en la que se ejerció violencia contra nuestra hija; y más aún cuando los agregados sobre el contexto generan especulaciones sobre los motivos, promoviendo la difamación, las conclusiones apresuradas y la libre opinión sobre Roci, como si eso fuera un justificativo para este triste desenlace que destruyó su vida y la de la familia entera".

En este marco, siguieron expresando que: "Responsabilizamos a los medios de comunicación y a los pseudos periodistas que con el afán de tener la primicia y ser reconocidos en medios regionales y nacionales, utilizaron el femicidio de nuestra hija con la frívola finalidad de contribuir a la espectacularización y al morbo social; sin importarle que detrás de lo que aparentemente para ellos es un caso más, hay una mamá, un papá, hermanos, sobrinos, abuelos, tíos, primos y muchos amigos que estamos sufriendo esta irreparable pérdida", agregando que: "El periodismo serio y al servicio de la sociedad debe brindar información veraz y oportuna; y es su máximo deber dar un tratamiento respetuoso y responsable a la problemática de la violencia de género".

Para "Nosotros hubiera sido importante que evitaran brindar detalles innecesarios de nuestra hija, su familia y su entorno, y la exposición reiterada de sus fotos sin el consentimiento familiar, ya que todo ello no solo revictimiza a nuestra querida Roci, sino que además agranda el sufrimiento de todos los que la amamos.
Hubiera sido suficiente con que utilizaran un discurso conjetural y no afirmativo, dado que hay determinados procedimientos de la justicia que todavía no son concluyentes".

Para "nosotros, hubiera bastado que no intentaran justificar la violencia de género con el consumo de drogas o alcohol, como si nuestra hija mereciera haber sido asesinada y el femicida absuelto de culpas. No hay ningún tipo de justificación que no sean la relación de poder desigual en una sociedad machista, en donde se normaliza que el varón tiene derecho a decidir sobre la vida de cualquier mujer".

Rocío no merecía que sus ojos se apagaran en un segundo en manos de un violento, ninguna mujer lo merece. "Tampoco merecemos seguir leyendo el destrato sobre su persona refiriéndose a lo que hizo o fue en vida, porque de ninguna manera vamos a seguir permitiendo que sea expuesta al juicio de nadie.
También nos parece importante remarcar que es preciso que a quien le corresponda la tarea, exija que las instituciones a cargo de estas situaciones cuenten con el personal idóneo en la localidad para actuar con celeridad. La espera mientras llega un forense y realiza la autopsia se hace eterna, la desesperación y la incertidumbre se prolongan en demasía, y el daño que causa el sentirse desamparado es irreparable".

A las autoridades competentes "les pedimos que trabajen para que las instituciones puedan brindar a la familias de las víctimas el real acompañamiento que se requiere en estas situaciones. A los difamadores les pedimos RESPETO y que ponga en práctica la tan proclamada EMPATÍA. Dejen descansar a nuestra hija y a nuestra familia transitar en paz este difícil y doloroso momento".


Vanesa Barrientos -trabajadora de la construcción- y Luis Trigo -trabajador municipal-, padres de Rocío Belén Trigo.


Martes, 16 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com