Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
PARO ADOSAC

Lombroni: “La medida de fuerza viene a responder al atropello del Gobierno”


“Conexión Urbana” conversó con el Secretario General de la ADOSAC de Gobernador Gregores, Pablo Lombroni, quien sentenció que no hay por parte del Gobierno una señal de apertura al dialogo, además, indicó que ya son nueve los docentes despedidos por haber utilizado el derecho a huelga.




Pablo Lombroni, Secretario General de la ADOSAC de Gobernador Gregores, habló con “Conexión Urbana” programa radial que se emite por Radio Urbana 94.1, sobre la medida de fuerza que comenzó hoy y finaliza mañana y explicó que viene a responder al atropello y avance de varias actitudes del Gobierno, entre ellas, es que: “Al día de la fecha fueron despedidos nueve docentes de diferentes localidades de la provincia por haber utilizado el derecho a huelga, es algo que nos preocupa mucho, porque es un derecho internacional. Pero, además, tiene que ver con la discusión salarial, ya que: “No hay por parte del Gobierno una señal de apertura al dialogo para poder resolver esta problemática lo antes posible”.

En este marco, expresó que parece una puja: “Como que el problema del paro es ver quien abre el dialogo. Nosotros estamos dispuestos al dialogo con todas nuestras vías democráticas que es a través de nuestras asambleas donde definimos qué medidas vamos a llevar adelante, también forman parte del proceso del dialogo. Pero, además no tuvimos posibilidad de iniciar el dialogo con el Gobierno porque ante la primera medida que resolvimos, que fue el no inicio de clase luego del receso invernal, antes de ejecutarla, Gobierno ya había solicitado la conciliación obligatoria. Este es un ejemplo claro de que no hay intenciones de llamarnos al dialogo, de manera autoritaria decretaron la conciliación, teniendo todos los instrumentos del Estado a su favor, esta es la realidad.

No vemos una intención de dialogo por parte del Gobierno,
nosotros tenemos un pliego de reclamos para presentarles, cuestiones resueltas para manifestarles y ver qué nos van a dar a cambio”, agregando que están pidiendo un aumento salarial que supere los $120.000 para el salario más bajo y a partir de ahí tratar de conseguir la cláusula gatillo porque “la inflación a nivel nacional es incontrolable y entendemos que hay condiciones para pedir este incremento”.


Jueves, 18 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com