Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
RECLAMAN MEDIDAS URGENTES POR SEGURIDAD

El Calafate cuenta con 170 efectivos

Tras reunirse con autoridades policiales, los cinco ediles de El Calafate enviaron una nota a Lisandro de la Torre, Ministro de Seguridad de Santa Cruz. Afirman que hay escasez de efectivos, de móviles. Piden por controles continuos en el puesto de acceso e instalación de video cámaras. También solicitan la construcción de una alcaidía para alojar personas detenidas.



Los cinco concejales de la villa turística recibieron en el recinto a autoridades de la Policía de Santa Cruz con asiento en la localidad. El crio. Mayor Marcelo Tejada, jefe de la Regional Sudoeste y el Comisario Alejandro Merino, subjefe del Comando Radioeléctrico.

Los concejales pidieron información sobre cómo está trabajando la policía en El Calafate en lo que hace a la prevención y accionar contra el delito, y los recursos con los que cuenta la fuerza de seguridad en esta localidad.

Tras la reunión, los cuatro concejales del oficialismo y la representante de la oposición acordaron redactar y firmar una nota dirigida al Ministro de Seguridad de Santa Cruz, donde “requerimos con carácter de urgente se atiendan las demandas” de medidas para mejorar la seguridad de los habitantes de El Calafate.

De acuerdo a lo informado por sus autoridades la Policía Provincial tiene una dotación de 170 efectivos en El Calafate, “haciéndose cargo de la demanda de seguridad de alrededor de 30.000 habitantes más cerca de 8000 turistas que diariamente pernoctan en nuestra ciudad durante la temporada alta”.

“Consideramos que se debe dotar de más personal a las comisarías y dependencias de la ciudad”, afirman los concejales.

También fueron informados que hay solamente 13 móviles policiales para cubrir el patrullaje de toda la planta urbana, más las demandas operativas que tiene la policía. “Por lo cual resulta también necesaria la incorporación de más vehículos para el cumplimiento de la tarea cotidiana y de vigilancia”

Los concejales solicitan al Ministro que gestione “la incorporación de herramientas tecnológicas de prevención y detección del delito. El Estado Provincial debe invertir en cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y también en la capacitación de la policía en la gestión de herramientas preventivas”

El óptimo funcionamiento del portal de acceso a la ciudad es otro de los pedidos que elevan los concejales de El Calafate, argumentando que “es el único punto de acceso y de control. Con una acción continua se pueden evitar o detectar eventualidades como tráfico de estupefacientes o detección de personas buscadas”.

Por otra parte plantean que “la infraestructura existente en relación al alojamiento de los detenidos es insuficiente”, y que “las comisarías no son el ámbito apropiado para la permanencia de detenidos”.

En tal sentido piden que el Estado provincial invierta en la construcción de una alcaidía o ámbito penitenciario “adecuados a las necesidades de El Calafate y del departamento Lago Argentino”.

Durante la reunión las autoridades informaron que la gran mayoría de los delitos que se cometen están relacionados a hechos de violencia doméstica y de género. Por ello remarcaron como oportuno “reiterar que es imperiosa la necesidad de la creación de una Comisaría de la Mujer que atienda la demanda existente”

“Requerimos con carácter de urgente se atiendan las demandas a fin de abordar más eficientemente y de manera integral la problemática de la seguridad”, concluyen los concejales de El Calafate. (Fuente: Ahora Calafate)



Viernes, 19 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com