Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
SENDEROS ESCOLARES

El San Benito ya tiene marcado sus puntos seguros para ayudar a niños, niñas y adolescentes

A través del Sendero establecido los niños, niñas y adolescentes sabrán que pueden acudir en caso de encontrarse en una situación de peligro o emergencia, para luego dar intervención mediante una vía de comunicación exclusiva a la comisaría.



Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Policía Provincial, finalizó con la colocación de cartelería y pegatinas que identifican aquellos hogares y comercios de Río Gallegos que se hicieron participes del programa “Senderos Escolares”, el cual tiene como único fin proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Tal como lo marca la Ley de Seguridad Pública, se dio voz y participación activa a las vecinas y vecinos de la ciudad de Río Gallegos en las políticas impulsadas. En esta ocasión, a través del sendero establecido los niños, niñas y adolescentes sabrán que pueden acudir en caso de encontrarse en una situación de peligro o emergencia, para luego dar intervención mediante una vía de comunicación exclusiva a la comisaría de jurisdicción.

Cabe resaltar que esta labor fue posible gracias a un trabajo articulado del Ministerio de Seguridad con la Jefatura de Policía, el Consejo Provincial de Educación, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno, luego de diversas rees de planificación, diagramación y consenso con la comunidad educativa y los ciudadanos y ciudadanas.


Sábado, 20 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com