Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
RÍO GALLEGOS

CONADÚ histórica: “el salario siempre viene golpeado por la inflación”

Así lo indicó Francisca Staiti, secretaria general de la CONADU. Reiteró que el acta firmada no tuvo en cuenta los afiliados de base.




Luego de rechazar la propuesta salarial que Nación dio, la Conadu Histórica convocó a un paro nacional para hoy y mañana jueves, medida a la que adhieren los docentes universitarios y preuniversitarios del país. En diálogo con Conexión Urbana, Francisca Staiti, Secretaria General de CONADU Histórica lamentó que los salarios corran detrás de la inflación y que el acta firmada no haya teniiendo en cuenta la opinión de las bases.

“Nos dejan lejos, con una proyección de revisiones que creemos que estarán lejanas a alcanzar la inflación, de la cual nosotros siempre venimos atrás. La recomposición la cobramos con posterioridad a conocer los índices inflacionarios, el salario viene golpeado con la inflación”, alertó.

“La semana que viene este sector denominado pueda coordinar acciones. Queremos mostrar que el acta se firmó con la mayoría, pero no tiene la legitimidad de las bases de los afiliados”, apuntó la gremialista, recordando que desde el 2018 el salario empezó a sufrir una fuerte caída en el poder adquisitivo debido a las sumas en negro que se cobraban.


Viernes, 26 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com