Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
JUDICIALES

Miguel Burgos: “Vinimos a pedir justicia por mi hermana Soledad”

La familia de Soledad Burgos, la joven que fue asesinada la madrugada del 2 de agosto, en El Calafate, viajaron a la capital santacruceña y se manifestaron frente a las instalaciones del Juzgado de Recurso para pedirle al juez que no haga lugar a las presentaciones realizadas por los Dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano, representantes de los homicidas de Soledad.



Soledad Burgos de 36 años, madre de cuatro hijos, fue asesinada la madrugada del 2 de agosto, en la villa turística. Sus homicidas, Luís Zúñiga y sus hijos René y Verónica, fueron procesados con prisión preventiva por el Juez Carlos Narvarte acusados del delito de: “Homicidio agravado con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. Los defensores de los Zúñiga, los Dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano se mostraron disconformes con los procesamientos y los apelaron en el Juzgado de Recurso con asiento en Río Gallegos.

Es por ello, que el miércoles, los hermanos de Soledad, viajaron desde El Calafate a la capital santacruceña y se manifestaron frente al Juzgado de Recurso para que el juez, no haga lugar a lo solicitado por las defensas y confirme lo actuado por el juez Carlos
Narvarte.

El móvil de “Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana 94.1, se acercó al Juzgado y conversó con Miguel, hermano de Soledad, quien manifestó que se concentraron con su familia para pedir Justicia por su hermana. “Los abogados apelaron y quieren hacer creer que se trató de una pelea entre dos mujeres y no fue así. El juez Narvarte fue muy claro en el expediente y sentenció que se trató de un homicidio con alevosía en el que participaron más de dos personas, es decir que las tres personas que fueron detenidas son las que participaron, peros los abogados quieren que quede como riña entre dos mujeres”.

Miguel, además, hizo mención a la conferencia de prensa que brindaron los Dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano y expresó que: “Vivimos esa situación con mucha impotencia, por eso decidimos viajar a Río Gallegos, donde se encuentra ahora el expediente, para que se haga Justicia y para que no le tengan miedo a Giordano” a quien describió como un “Pirata de la Justicia”.

Pero, Miguel, además, recordó a Soledad y manifestó que “Nos levantamos todos los días y no caemos. Sigo esperando a mi hermana, quiero verla, que venga a tomar mate a mi casa como solía hacer, es muy bravo lo que paso”, agregando que no pueden quedar tres asesinos sueltos: “Mañana matan a otra persona, pagan tres millones y salen en libertad, hoy el que tiene plata puede salir a matar tranquilamente porque con plata se arregla todo, la verdad que da impotencia”, finalizó.


Viernes, 26 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com