Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
EDITORIAL

Los usuarios de los colectivos son rehenes de la UTA

Las medidas de fuerzas dictadas por la Unión de Tranviarios Automotor, de manera sorpresiva, afectaron esta semana a cientos de vecinos de la ciudad de Río Gallegos, que diariamente hacen uso del transporte urbano de pasajeros.



Las medidas de fuerzas dictadas por la Unión de Tranviarios Automotor, de manera sorpresiva, afectaron esta semana a cientos de vecinos de la ciudad de Río Gallegos, que diariamente hacen uso del transporte urbano de pasajeros. De un extremo, la empresa City Bus, del otro, el dirigente Rubén Aguilera y en el medio, como siempre los usuarios, u otras pretensiones?

El miércoles aquel trabajador, estudiante, y vecino riogalleguense que aguardaba muy temprano en la parada del colectivo, fue sorprendido por un paro establecido por la UTA. Más allá de los diversos grupos de WhatsApp, en donde los propios usuarios daban a conocer esta medida de fuerza, y las distintas hipótesis que originaban la misma. Todos los medios salieron a buscar el punto de inflexión que generó la ausencia de colectivos en las calles de la capital santacruceña, siendo aparentemente un reclamo por no haberse acreditado en su totalidad, la suma acordada en las paritarias, mientras que otros señalaban que el motivo habría sido el despido de varios trabajadores.

Aguilera, por su parte ratificó que la causa del conflicto, en un principio fue el porcentaje adeudado, luego de las paritarias a nivel nacional, y posteriormente una seguidilla de despidos. Pero sin lugar a dudas, el dirigente gremial calificó como conducta antisindical por parte de City Bus, señalando que existen represalias con todo lo relacionado con el gremio. E inmediatamente, dio a conocer acerca de la proximidad de las elecciones en la UTA Santa Cruz, evidenciando su preocupación ante este acto democrático, que permite crecer y perdurar la vida sindical de las instituciones que velan por los derechos de los trabajadores.

Asimismo, el secretario general expresó, después de indicar que la empresa tenía una conducta setentista, que la UTA era verticalista, en tanto del consejo directivo nacional de gremio indicó: “son nuestros superiores… somos una línea, bajo un mismo color político, bajo una misma conducción. Son nuestros jefes”, reiterando las próximas elecciones del gremio en la seccional Santa Cruz, a fin de este año. Lógicamente, los trabajadores de la UTA aún no decidieron quienes buscarán estar al frente de esta seccional, y el resto no sabremos las implicancias de este debate que se avecina.


Domingo, 28 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com