Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
#TodosPorBrian

Alexis: “Vamos a llegar bien, contentos y haciendo feliz a Brian”


Fueron las palabras de Alexis, papá de Brian a “Conexión Urbana” en relación a la colecta que están llevando adelante para que Brian pueda tener su silla de rueda motorizada. “Brian nació prematuro y a raíz de ello tuvo una parálisis cerebral y los chicos con ese diagnóstico, usualmente no utilizan una silla eléctrica, pero, gracias a todos los tratamientos y 48 cirugías Brian está en condiciones de tener esa independencia”, expresó.




Desde hace más de una semana, las redes sociales se inundaron de fotos con la carita de Brian, un adolescente de 18 años, con parálisis cerebral. Sus papás, Alexis y Mariela junto a la ayuda de Nes y Yami, están llevando adelante una campaña para que Brian pueda tener su silla de rueda motorizada y tener más independencia.

Su papá, Alexis, conversó con “Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana 94.1 y contó cómo surgió la iniciativa de iniciar con la campaña #TodosPorBrian y contó que: “Estábamos por realizar un evento con Mariela, mamá de Brian, y un amigo me contó que conocía a una pareja de Río Gallegos que está viviendo en Brasil que manejaban las redes sociales y que se podía realizar una campaña para colectar dinero y poder comprar la silla. Así comenzó la historia para juntar el dinero”.

Brian, nació prematuro, el 8 de agosto cumplió 18 años y a raíz de su estado tuvo una parálisis cerebral: “Los chicos con ese diagnóstico, usualmente no utilizan una silla eléctrica. Pero, gracias a la estimulación, a todas las cirugías, 48, a todos los tratamientos, Brian está en condiciones para que pueda tener esa independencia que nosotros le queremos dar, es por eso que con Mariela estamos haciendo lo posible para mejorarle la calidad de vida”, expresó.

Brian, cuenta con la obra social de la CSS, al ser consultado sí habían solicitado la silla a través de la obra social, contó que: “Nosotros en su momento habíamos pensado solicitarla a través de la Caja, pero como ningún chico la tiene, que nosotros sepamos, es algo burocrático, cuando debería ser algo excepcional”.

Para, Alexis, después de 18 años de venir luchando: “Hemos peleado con la obra social en diferentes situaciones, por distintos tratamientos y diferentes cirugías, no quisimos meternos en esa y pensamos en realizar diferentes eventos y justo se dio esta posibilidad de conocer a los chicos que manejan las redes sociales, gracias a Dios la gente se solidariza, tengo muchos conocidos y me han llamado de toda la provincia, están todos trabajando y haciendo viral esta campaña”.

Alexis, tiene mucha fe, sabe que van a llegar muy bien: “Sin pelearnos con nadie, contentos y haciendo feliz a Brian, dándole más independencia”, finalizó.


Domingo, 28 de agosto de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com