RÍO GALLEGOS
Ya son diez las madres de víctimas de abuso que buscan crear una asociación
Así lo aseguró Miriam Morel, quien luego de la condena contra el abusador de su hija, decidió tomar acción y buscar una manera de ayudar.
Miriam Morel, madre de las tres niñas abusadas por el trabajador municipal, quien ya fue condenado a 10 años de prisión se encuentran trabajando para crear una asociación para madres de víctimas de abuso sexual infantil. “Queremos ayudar a las madres y víctimas de ASI. Se dio a conocer como un futuro proyecto, vamos a ayudar a estas mamás y las víctimas y a las personas que se quieran acercar. Lo dieron a conocer y tuvo mucho impacto”, indicó en diálogo con el programa Conexión Urbana.
“Nos alegra que la sociedad empiece a empaparse de este tema.”, sostuvo. De todas maneras, lamentó cantidad de madres que están interesadas en formar parte de ello.
“Ya tenemos diez mamás convocadas. Es muchísimo. Los tiempos de la justicia no son los tiempos que las mamás tenemos. Ayudar a que puedan transitar este momento doloroso, acompañaras en el proceso judicial y después. Luego del ¿juicio, es como que nos sueltan”, alertó la entrevistada.
“que te diga tu hija, cómo voy a confiar en los demás si la persona que me tenía que cuidar proteger fue la que más daño me hizo claro es terrible porque estás largando a la sociedad un niño totalmente lastimado”, lamentó.
Martes, 20 de septiembre de 2022
|