Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
SANTA CRUZ

Más obras para Río Gallegos

Consultado por la prensa, el intendente Pablo Grasso habló de los distintos proyectos que se encaran con el inicio de la temporada y de lo que será un nuevo aniversario de la ciudad. “Es importante la planificación”, dijo.



“Estamos llevando adelante un importante trabajo sobre Avenida Kirchner donde está prevista su modernización y puesta en valor. Hoy empezamos con zanjeo para pasar los cables por debajo de las veredas y otras tareas que son necesarias. Seguimos con el mantenimiento de calles, sin descuidar el resto de la ciudad. Esta semana además estamos terminando la cloaca del barrio El Faro e iniciando la red para el barrio Néstor Kirchner; también licitando el pozo de bombeo para terminar la conexión del barrio Mata Negra. Avanzamos la obra de la nueva terminal: la semana que viene se estará montando estructura del ala central, que generalmente se armaba en Buenos Aires y que ahora la empresa arma y suelda acá. En este sentido, estamos muy contentos de generar trabajo para la ciudad de Rio Gallegos y que los vecinos tengan más oportunidades”.

También se refirió al predio que el Municipio recibió en el sector de Marina. Señaló que “ya se estuvo recorriendo, se ha puesto sereno en el lugar y estamos trabajando adentro. Queremos ponerlo en condiciones lo más rápido posible. Nos vino como anillo al dedo porque el Boxing ya nos quedaba chico y poner a disposición de la gente un nuevo anfiteatro para eventos culturales, deportivos y sociales será muy importante. Es un galpón de 70 × 90 metros cubiertos, en un lugar muy grande para disfrutar todos los vecinos de la ciudad”.

Sobre la inversión económica que realiza la Comuna para todos estos trabajos ejemplificó: “El Municipio distribuye el dinero que se genera gracias al esfuerzo del vecino que paga sus impuestos. En materia de asfalto invertimos más de 400 millones de pesos; en cuanto al equipamiento de la calle Kirchner son 136 millones en baldosas, 58 millones de pesos para el adoquinado y 26 millones para las rejillas para las seis cuadras intervenidas”, sostuvo.
“Para seguir creciendo necesitamos el acompañamiento de la Nación y de la Provincia. Vamos a hacer una inversión importante en el parque de la Costanera. Ahora arrancamos la obra donde estará el planetario de la ciudad. Es mucho el trabajo que se está haciendo para finalizar un año muy importante”.

Luego anunció que el jueves próximo, en un acto que se realizará en el gimnasio indio Nicolai, “presentaremos algo muy importante para la ciudad”, por lo que se generó una importante expectativa.


Miércoles, 21 de septiembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com