Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
ARGENTINA

ATE: Paro, movilización y preocupación por la Macro Economía

Tras la reunión de la cual participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a los Secretarios Generales de las diferentes seccionales y delegaciones, se definió un paro.



ATE rechazó lo ofrecido por el Ejecutivo Provincial en la mesa paritaria y los Secretarios Generales resolvieron paro provincial los días 22 y 23 de septiembre, y movilización el día jueves próximo.En este marco el Ejecutivo propuso incrementar el 6,5 % con los haberes del mes de septiembre, incrementar el 5 % con los haberes del mes de noviembre, e incrementar el 8 % con los haberes del mes de diciembre que estaba previsto en el acuerdo inicial.

En este marco Conexión Urbana entrevistó a Olga Reynoso, sec. Gral de ATE, quien indicó que se rechazó la propuesta y se convocó a un plan de acción, sumado al paro nacional “con reivindicaciones que tenemos en Santa Cruz, como apertura de paritarias en distintos sectores que no han abierto”.

“Volvemos con la mesa de negociación el viernes 23 para seguir avanzando y cerrar una propuesta que tenga impacto en el bolsillo de los compañeros, teniendo en cuenta datos de la actualidad”, indicó, haciendo referencia a los datos inflacionarios.

Alertó que hay un plan de ajuste económico “que va a tener un gran impacto el año que viene. En la macro hay resoluciones de fondo con situaciones complejas que vivimos.”


Miércoles, 21 de septiembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com