Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
SANTA CRUZ

Pescadores destacaron el haber sido recibidos por Diputados

En diálogo con Conexión Urbana, señalaron avances acerca de los accesos al río.



Con varios proyectos relacionados con el libre acceso a ríos, costas y espejos de agua, se reunió la Comisión de Producción Agropecuaria y Pesca. Asistieron como invitados los responsables de la Subsecretaría de Pesca y representantes de Turismo de la Provincia.

Allí se analizó la actual norma que regula el acceso a los ríos, que por denuncias de pescadores y clubes de pesca hoy es restringido en especial sobre el río Gallegos y sus afluentes, además de los problemas que se generan en sectores donde existen lodge de pesca que son explotados por propietarios de establecimientos ganaderos que tienen poca regulación y no tributan como comercio.
Rito Videla, de la asociación de pescadores de Santa Cruz fue entrevistado por Conexión Urbana, donde indicó que fue un logro haber sido recibidos por diputados, en el marco del reclamo extenso que llevan adelante desde principios de año, recalcando cuestiones importantes como el hecho de conseguir los carnets de pesca.
“Queremos agilizar esto. Vamos bien, nos dieron una oportunidad a los pescadores, trabajar en conjunto con los diputados es un logro muy grande. En 20 años que tengo yo, y en 60 que he escuchado, es la primera vez que una asociación de pesca pudieron juntar a los diputados”, indicó sobre el encuentro.


Jueves, 22 de septiembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com