Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
RÍO GALLEGOS

Pablo Grasso habló de las cloacas, el paseo aniversario y el nuevo cine

El Intendente de Río Galgos fue entrevistado por Conexión Urbana, luego de un anuncio histórico para la capital santacruceña. Las proyecciones de cara al último año de la gestión actual.



El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso participó del anuncio este jueves con la gobernadora Alicia Kirchner y el titular de ENOSHA, donde dieron a conocer el enorme plan de obra que se viene para la capital, con la nueva red cloacal para los barrios que no cuentan con el servicio. Se trata de uno de los reclamos que más se elevó durante los últimos años y que finalmente obtuvo respuesta. En diálogo con el programa Conexión Urbana, el Jefe Comunal capitalino indicó que lo logrado ayer es un trabajo que venía desde hace un tiempo atrás y que todavía queda un largo tramo de ejecución. Se esperan 30 meses de obra hasta su finalización.
“Estamos contento con lo de ayer, es algo que venimos trabajando hace tiempo. Queda una tarea larga por delante de ir ejecutando de a poco. Vamos haciendo el centro de monitoreo, la casa de la juventud. Quedan las obras nacionales ahora, como la terminal de ómnibus, sala velatoria, nave cultural, la barcaza entre otras”, sostuvo.

“Cuando me fui a verlo al titular de ENOSHA, le di el proyecto en ese momento. Se empezó a trabajar”, recordó, señalando que fue una tarea silenciosa y que el compromiso era terminar el 100% del servicio en la ciudad.

En total son 237 km de cloaca, con una tarea que durará más de 30 meses, con trabajos en pozos de bombeo, sub estaciones. “Una linda movida para generar trabajos de forma permanente en 3 años”, indicó.

Se preguntó dónde se gastó el dinero en la gestión interior, indicando que los fondos para avanzar con obras sí estaban. “Planteamos la necesidad de mostrar que se pueden hacer las cosas”, reiteró Grasso.

En otro orden y haciendo referencia a la obra del cine, sostuvo que se vienen involucrando para la mejora el lugar, con una tarea con el propietario quien ya inició el compromiso de retirar las cosas de adentro.

“Tenemos que ver la forma de si podemos hacer concesión y emprendedores, para enaltecer el centro”, recalcó.
Por ultimo adelantó que una vez se termine de ultimar la grilla para el Festival Aniversario de la ciudad, se darán a conocer los primeros nombres de la cartilla. Se espera que sea un evento mucho mayor al del 2021, indicando que el Boxing ya va quedando chico.



Viernes, 23 de septiembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com