Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Octubre del 2022
RÍO GALLEGOS

Jorge Arabel destacó el trabajo del Estado para garantizar obras y servicios

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel, resaltó el anuncio de las obras en la provincia que tuvo lugar en la jornada de ayer. Señaló, además, que la provincia hoy tiene más de 32 obras distribuidas en las localidades.



La empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para obras en diferentes distritos de la provincia. Por tal motivo, el titular de SPSE, Jorge Arabel, destacó las históricas obras que realiza la provincia en todo el territorio santacruceño.
En diálogo con el programa Mejor a la Mañana destacó el trabajo que se hace desde el Estado Nacional, Provincial y municipal con los vecinos “para poco a poco ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”. Adelantó que se trata de obras que tienen que ver con el pavimento, agua y cloaca, siendo algo inminente para los sectores. Pero destacó además todas aquellas tareas que realizarán en Santa Cruz, no solamente en Río Gallegos.

“En toda la provincia servicios públicos debe estar atendiendo”, indicó. Lamentó que en algunos casos, las interrupciones propias del gobierno sea lo que interrumpe el trabajo a mediano y largo plazo.

“Es imposible que un municipio o provincia encare una obra solo que encare solo obras en materia de 6 mil millones de pesos, una empresa de servicio del estado sería imposible sino”, señaló.
En este sentido, la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado firmó convenios con el ente nacional para obras en diferentes distritos de la provincia y, por otra parte, el municipio de Río Gallegos hizo lo propio para la capital provincial.

La ejecución de las obras es prioritaria en la agenda y apunta al mejoramiento de la calidad de la vida de los amplios sectores sociales de Santa Cruz por lo que, desde el inicio de gestión de la gobernadora Alicia Kirchner se lleva adelante un plan de acción para la mejora de servicios e infraestructura en toda la provincia.
En este marco, se firmaron los nuevos convenios para la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Los Antiguos, por $ 1.044.5 millones, la red de agua de zona de quintas en Las Heras, por $ 46.3 millones, la reparación del acueducto de 25 KM en Puerto Deseado, por $ 585.2 millones, la red de agua de 500 lotes en Puerto San Julián, por $ 93.8 millones, y, por último, el sistema cloacal en Río Gallegos, por $ 6.181 millones.



Viernes, 23 de septiembre de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com